En su visita a Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque ha tenido diferencias con sus opositores, siempre los ha considerado adversarios en lugar de enemigos, y que sus disputas se han limitado a insultos.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00De gira por Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que sus opositores y él se han visto como adversarios y no como enemigos, y no han pasado de insultos y mentadas sus diferencias.
00:13Durante la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del proyecto Agua Saludable para la Laguna, esto en el municipio de Lerdo, el jefe del Ejecutivo aseguró que va a luchar por una causa justa
00:25que implica tener que pagar con ciertas cuotas de humillación. Acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de los gobernadores priistas de Durango y de Coahuila, Esteban Villegas y Manolo Jiménez, respectivamente,
00:38el presidente López Obrador también criticó que sus adversarios se opongan a establecer en la Constitución los programas sociales.
00:47El partido más importante de México es el que representa a todos los mexicanos, y puede ser que cuando hay elecciones tengamos diferencias y hasta confrontación política.
01:06Afortunadamente, últimamente ha sido una confrontación política pacífica. Yo tengo que agradecerle mucho a nuestros adversarios porque se han portado bien.
01:21No es fácil llevar a cabo una transformación tan profunda, radical, porque estamos arrancando de raíz la corrupción. No es tan fácil acabar con privilegios, y lo hemos hecho de manera pacífica.
01:42Las otras tres transformaciones se hicieron con las armas.