• hace 3 meses
Celebrar una protesta no autorizada en Rusia es ilegal. Los activistas han intentado eludir la ley organizando manifestaciones unipersonales, pero incluso éstas se castigan con una multa o hasta 15 días de cárcel. La pena puede aumentar a cinco años por una tercera infracción.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Manifestantes individuales en Moscú contra la detención del fundador de Telegram.
00:07Se hacen presentes frente a la embajada de Francia en Moscú para pedir la liberación del fundador del servicio de mensajería Telegram, Pavel Durov, detenido en Francia el sábado pasado.
00:17Una manifestante llevaba un cartel que pedía a los franceses no seguir los pasos de Putin y respetar la libertad de expresión.
00:24Fue detenida poco después.
00:26Los activistas en Rusia han intentado eludir la prohibición de protestas no autorizadas organizando piquetes individuales, pero incluso estos se castigan con una multa o hasta 15 días de cárcel.
00:36Durov, nacido en Rusia, de donde huyó en 2014, fue detenido después de aterrizar con su jet privado en un aeropuerto de las afueras de París.
00:44Una detención que se produce tras una investigación sobre la falta de moderadores en Telegram.
00:51La investigación francesa alega que Telegram permite que se lleven a cabo actividades delictivas, como el tráfico de drogas y la creación de redes de pederastia.
00:59Se ha suspendido temporalmente en España, donde la aplicación ha sido denunciada por piratear contenido audiovisual protegido por derechos de autor.

Recomendada