• hace 3 meses
SpaceX tiene todo listo para lanzar una nueva misión al espacio llamada ‘Polaris Dawn,’ una aventura de cinco días que despegará el miércoles.

La empresa tuvo que retrasar 24 horas el día del lanzamiento para poder examinar de cerca una fuga de helio en tierra.

Cuatro tripulantes realizarán la misión a los cinturones de radiación de Van Allen, a 12.000 km de la Tierra.

Se trata de la primera misión de naturaleza tan arriesgada encabezada por astronautas no gubernamentales: Jared Isaacman, Sarah Gills, Anna Menon y Scott Poteet.

"Creo que uno construye una tripulación para los objetivos de su misión. El objetivo de ‘Inspiration4’ era inspirar a la gente a hacer las cosas de forma diferente (...) pero Polaris es un programa de pruebas y desarrollo, y eso se ajusta a mi experiencia en aviación y a las cosas que hemos hecho en el pasado", dijo Jared Isaacman.

Se trata de la segunda misión espacial de Isaacman tras orbitar con éxito alrededor del planeta Tierra en la misión Inspiration4.

Menon fue asesora técnica en ‘Inspiration4’ tras una exitosa carrera en la NASA y SpaceX. Está previsto que sea la oficial médico de Polaris Dawn.

Una parte de la evaluación de riesgos de la nave espacial correrá a cargo de Sarah Gillis, ingeniera jefa de operaciones que trabaja en SpaceX.

Poteet es una experimentada piloto que ha pasado 20 años en las Fuerzas Aéreas y cuenta con más de 3.200 horas de experiencia en vuelo de aeronaves.

Category

🗞
Noticias

Recomendada