• hace 4 meses
Un mes después de las elecciones presidenciales en Venezuela, a la Unión Europea se le ha acabado la paciencia con Caracas: ante la reiterada negativa del Gobierno venezolano de presentar todas las actas para verificar de forma independiente su autoproclamada victoria, los Veintisiete han decidido este jueves no reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo, tal como pedía España, al considerar que carece de “legitimidad democrática”.
“No podemos aceptar la legitimidad de Maduro como presidente electo, el Consejo ha decidido que no tiene legitimidad democrática como presidente”, ha anunciado el alto representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, al término de la reunión informal de ministros de Exteriores en Bruselas, donde han hablado, por videoconferencia, con el candidato opositor, Edmundo González.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La marcha nacional por la paz y en contra del fascismo para celebrar también la victoria electoral del pasado 28 de julio, sábado 17 de agosto, una tarde soleada y donde el jefe de estado está acompañado de pueblo.
00:20La situación en Venezuela es crítica. Por eso invité a Enmundo, el candidato que presentó resultados que muestran que Maduro no ha ganado esta elección.
00:42La gente de los grupos de la oposición ha sido arrestada y desaparecido. Estamos muy preocupados por la situación de los líderes de la oposición.
00:55Así que la llamada de Enmundo será muy importante para los ministros para tomar el toque de la situación en Venezuela.
01:04Y espero que al final del día los ministros decidan qué decir sobre el resultado de esta elección.
01:12Dije antes de la reunión que creo que Maduro no puede ser reconocido como un ganador legítimo de esta elección presidencial.
01:42¡Que viva Chávez y que viva Venezuela!

Recomendada