Los resultados finales preliminares de los comicios regionales en los estados federados de Turinigia y Sajonia, en los que la ultraderechista Alternativa para Alemania, se erigió como la primera y la segunda fuerza más votada, confirman un difícil proceso para formar Gobiernos.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Buenos días desde Erfurt, en Thuringia, donde el hielo está empezando a caer después de que el partido de izquierda y izquierda alternativo para Alemania ganó la mayoría de los votos en la elección de Thuringia de ayer.
00:12Esto marca la primera vez desde que se regula el nazi que un partido de izquierda y izquierda ha ganado una elección estatal.
00:19En el estado occidental de Saxenia, la AFD llegó a un segundo muy cercano al partido de centro-izquierda, los demócratas cristianos.
00:28Mientras el país se levanta y comienza a ganar dinero, la pregunta principal remana si la AFD puede formar una coalición con el partido de izquierda, Zara Wagenknecht Allianz,
00:39o con la CDU, que ya ha decidido una colaboración con el partido de izquierda.
00:45Wagenknecht ella misma prometió ayer noche no formar una coalición con la AFD bajo el líder de Thuringia, Björn Höcker,
00:54quien ya ha sido detenido por usar el idioma nazi.
00:59La cuestión de la influencia de la AFD permanece en los dientes de todos hoy en Thuringia.
01:05Liv Stroud, en Erfurt, por Euronews.