En Brasil ya nadie acata las órdenes del gobierno federal de Bolsonaro

  • la semana pasada
El experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela recientemente entrevistó en su programa Desde Donde Sea (DDS) a la diputada federal de Brasil, Gleisi Hoffman, quien afirmó que los dirigentes de su país ya no siguen órdenes del presidente Jair Bolsonaro, por incompetente frente a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

La presidenta del Partido de los Trabajadores del vecino país, en su lengua natal, recordó que parte del tren Ejecutivo de Bolsonaro le ha dado la espalda, incluyendo los tres ministros a cargo de la cartera de Salud, que ha cambiado de titular en varias ocasiones desde que llegó la pandemia a Brasil.

Hoffman, en un fragmento del programa transmitido por las redes sociales, dijo que “los gobernadores le exigieron al jefe de Estado la implementación inmediata de medidas de aislamiento social y la respuesta que recibieron fue una negativa rotunda, supuestamente para no afectar la economía».

“Bolsonaro es incapaz de gobernar y mucho menos hacer frente a la pandemia, pues no solo no ha coordinado con los gobiernos locales y regionales una política sanitaria coherente, sino que puso la cabeza de la crisis sanitaria a un militar sin experiencia en estos asuntos, con nefastos resultados”, dijo la brasileña al filósofo zuliano.


Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/teleiguana

Category

🗞
News
Transcript
00:00Quédate en la casa, que en La Iguana nos quedamos contigo para informarte.
00:30Eso es, Miguel. Bolsonaro lucha con todo el mundo. Luchó con los gobernadores, con los prefectos, con los profesionales de salud y con científicos.
00:46Y él quiere poner la culpa de la crisis en Brasil en los gobernadores, porque él dice que los gobernadores, en la mayoría, pidieron un aislamiento social.
00:55Y que eso creó daños a la economía, porque las personas no fueron a trabajar y, por tanto, la economía cayó.
01:02En la cabeza de Bolsonaro, las personas tenían que trabajar, incluso si morieran.
01:06Entonces, trabajaban y la economía iba a estar bien.
01:09Es obvio que no iba a estar bien.
01:11Sólo el hecho de que hubiera un virus como este, las personas ya dejan de invertir y dejan de consumir.
01:17Él tenía que haber tomado medidas para proteger la economía brasileña, dar renda al pueblo y crédito barato a las empresas.
01:24Y tener coordenado, articulado, organizado a los gobernadores para que el gobierno federal, con los gobiernos locales, pudieran enfrentar conjuntamente esta plaga que es el virus de la COVID-19.
01:39Pero él no hizo eso.
01:41Él dejó soltos, cada uno actuando como quería.
01:45Tanto que ahora hay abertura para retornar las actividades, cada estado está haciendo por lo que piensa que es mejor.
01:52No hay coordinación regional, no hay coordinación nacional.
01:57Y quien va a pagar las cuentas de todo esto, Miguel, es el pueblo brasileño, la economía brasileña y el pueblo brasileño.
02:04Entonces, Bolsonaro no puede ejercer las autoridades del presidente de la República para coordinar,
02:11para gobernar un conjunto de acciones para sacar el Brasil de la crisis.
02:22La Iguana.tv, la verdad hecha tendencia.

Recomendada