• hace 3 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La desestabilización por parte de la extrema derecha venezolana siempre fue un plan que intentaron orquestar desde el inicio del proceso electoral democrático realizado en Venezuela el 28 de julio,
00:10mucho antes de que el Consejo Nacional Electoral aceptara la postulación de Mundo González Urrutia presentada por la Organización Política de la Oposición Mesa de la Unidad Democrática el 2 de abril del presente año.
00:23El ex candidato presidencial en Mundo González nunca pretendió reconocer los resultados de los comicios, lo cual puso en evidencia el 20 de junio del 2024 cuando se negó a asistir ante el CNE junto a los demás candidatos del momento para firmar el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados.
00:39Durante el desarrollo de los comicios, la extrema derecha perpetró un ataque al sistema de transmisión de datos de los resultados del CNE para retrasar la emisión del boletín.
00:50Sin embargo, una vez que el Consejo Nacional Electoral pudo controlar la situación de las urnas, determinaron que el pueblo venezolano eligió con un 51.20% de los votos al presidente de la República, Nicolás Maduro.
01:04Lo que la extrema derecha no reconoció como parte de su guión criminal y de desestabilización, generando alrededor de 48 horas de violencia con llamados a las calles, daños de bienes públicos y atentando contra los cuerpos de seguridad del Estado, a lo que el pueblo revolucionario respondió con civismo y paz.
01:21Parte del plan desestabilizador de la extrema derecha fue la publicación de una página web con actas falsas y manipuladas atribuyéndole un supuesto triunfo al ex candidato presidencial en Mundo González.
01:33El más reciente atentado de la derecha golpista contra la paz y los venezolanos fue el sabotaje eléctrico del pasado 30 de agosto que dejó a más del 80% del país sin energía eléctrica.
01:45Este sábado 7 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta de Instagram que Edmundo González salió del país como asilado político de España, huyendo de sus responsabilidades y culpabilidad en los intentos de la extrema derecha de desestabilizar a Venezuela.

Recomendada