Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Una democracia que está siendo asediada precisamente por esas campañas de desinformación y de bulos, presiones a periodistas, corruptelas de algunos, en fin, que tenemos todos en mente.
00:12Y por eso os anuncio que mañana el Consejo de Ministros y Ministras aprobará el plan de acción por la democracia que anuncié antes.
00:20Un plan que emana de nuestra Constitución, que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz.
00:42Por tanto, un plan que emana de nuestra Constitución y de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y por la propia Comisión Europea.
00:50Un plan que nos va a ayudar a dotar de más transparencia, de más pluralidad y de mayores garantías a las Cortes Generales, al Senado, también al Congreso de los Diputados y a nuestro ecosistema informativo.
01:04Y que, confío, acabe contando con el apoyo de todos los demócratas de nuestro país.
01:09No se entendería que en Estrasburgo aprueben unas cosas y luego aquí, en el Congreso de los Diputados, voten en contra de esas mismas cuestiones.
01:19Bueno, en fin, es una forma de hablar, ya me entendéis.
01:23Compañeros y compañeras, yo voy a dejarme la piel para que la agenda de progreso siga avanzando.
01:33Ese es el compromiso que tengo con los españoles y españolas, el que asumí hace menos de un año en estas Cortes Generales.
01:39Y, como presidente del Gobierno, os garantizo que el Ejecutivo va a trabajar con la Unión Europea, con todos los gobiernos de los Estados miembros, con los gobiernos autonómicos y con los gobiernos locales para tejer los acuerdos.
01:51También con los grupos parlamentarios y también con todos los territorios.
01:56Una vez superado el periodo electoral, hemos tenido cuatro elecciones en estos últimos seis meses, yo creo que es evidente que hay gobierno para largo.
02:05Y toca sentarse a negociar medidas que resuelvan los problemas y las demandas de nuestros conciudadanos.
02:12En el Ejecutivo lo tenemos claro, ¿verdad, vicepresidenta?
02:16Vamos a hacerlo, mi mano está tendida, la puerta de la Moncloa está abierta a todo aquel que quiera negociar y que quiera sumar.