• hace 2 meses
El exproductor Harvey Weinstein se ha declarado no culpable de un delito de agresión sexual en primer grado contra una acusadora no identificada públicamente.

Weinstein está acusado de haber agredido sexualmente a una mujer, identificada en el caso como "Jane Doe", en 2006 en un hotel del centro de Manhattan.

Weinstein, de 72 años, compareció el miércoles ante un tribunal del estado de Nueva York, una semana después de ser operado de urgencia del corazón.

El productor de 'Pulp Fiction' y sus representantes aseguran desconocer los detalles de esta nueva acusación, incluida la identidad de la denunciante.

“Vamos a desafiar a voz en grito y legalmente cualquier esfuerzo para defender esta nueva acusación hasta que la entendamos completamente, podamos investigar e investigar la reclamación, y defender audazmente a Harvey en contra. No sabemos quién, dónde ni qué. Nos han dicho que es de 2006»" declaró Juda Engelmayer, representante de Weinstein.

Englemayer también afirma que Weinstein "nunca ha obligado a nadie a estar con él" y asegura que están ante un intento del fiscal del distrito de "desfilar" sus testigos ante el jurado.

Afirman que el Departamento de Instituciones Penitenciarias está desatendiendo las necesidades médicas de Weinstein, aunque se le permite permanecer en el pabellón penitenciario de un hospital, en lugar de en prisión.

Este caso sigue a la anulación de la condena por violación de Weinstein en 2020, que fue un catalizador para el movimiento #MeToo, tras descubrirse que el juez del juicio dictó resoluciones inapropiadas.

Una de las acusadoras de Weinstein, la actriz Ashley Judd, calificó la anulación como un "acto de traición institucional". El productor de cine siguió siendo declarado culpable de violación por su caso de 2022.

Category

🗞
Noticias

Recomendada