• hace 3 meses

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En la sede de la Defensoría del Pueblo, diferentes representaciones religiosas, nacionales e internacionales se dieron cita para promover la espiritualidad como acción que garantiza la paz en el mundo.
00:13Desde las diferentes religiones, que lamentablemente algunos piensan que las religiones son para enfrentarse unas contra otras.
00:21Todas las religiones promueven la vida, todas las iglesias promueven la humanidad.
00:27Entonces ese diálogo también religioso, ese respeto mutuo para promover la vida en el planeta.
00:34Resaltan que el respeto y la pluralidad es fundamental para fortalecer la paz y enaltecen el esfuerzo del gobierno nacional para garantizar este derecho universal.
00:44Es desde la espiritualidad, no desde la religión, sino desde lo espiritual porque eso es lo que nos une a todos.
00:52Porque ahí dentro del barrio, dentro de la urbanización, te encuentras con el musulmán, con el judío, con el hermano cristiano de alguna otra confesión cristiana evangélica
01:04y te consigues también con el agnóstico y todos, todos indistintamente llevan un espíritu, tienen una espiritualidad, tienen un modo de concebir la vida
01:15y desde ahí podemos partir para que este mundo sea un mundo de verdad armónico.
01:22El gobierno venezolano hizo un gran esfuerzo para garantizar la paz y lo vemos cada día, sobre todo después de dolorosos y oscuros momentos que vimos después del 28 de julio.
01:35Nosotros no queremos repetir hechos violentos que atenten contra la paz, contra la vida y muy especialmente contra la vida de las mujeres.
01:44Promotores enfatizan que la cultura de paz debe iniciar desde el centro del hogar para forjar una sociedad libre de violencia.
01:53Durante el encuentro para celebrar el Día Internacional de la Paz, autoridades presentes destacaron la importancia de promover los valores y principios desde la espiritualidad para garantizar la hermandad de todos los sectores religiosos de nuestro país.
02:07Diego Méndez da Silva, La Noticia.

Recomendada