• hace 3 meses

De confirmarse la coerción que Eusebio González Hernández, presidente municipal de Tatahuicapan, ejerce sobre su propio municipio para obligar a sus habitantes a continuar con el bloqueo de válvulas de la presa Yurivia, que surte de agua a Coatzacoalcos, podría ser desaforado y destituido, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Nosotros vamos a seguir siendo intermediarios de estas negociaciones que hacen entre los habitantes de algún grupo más bien un grupo de habitantes del Catawicapan y autoridades de Auxilio Coatzacoalcos.
00:19Insistirles, exhortarlos a que continúe el diálogo, que no tomen medidas que violenten la normatividad, la tranquilidad de la gente.
00:32Y esa medida de coerción, de cerrar las válvulas en el Yuribia, recuerden que tiene consecuencias legales, que no lo olviden.
00:41En este caso, al ser impulsadas por el alcalde, el alcalde incurre en ilícitos y yo espero que él esté consciente de lo que se está exponiendo.
00:55¿Qué va a suceder? Se va a proceder con las denuncias que se presenten y ante el Congreso puede ya destituírsele, no solamente quitarle el fuero, sino destituírsele porque él ya excedió las cosas.
01:13Está convocando a bloquear el pueblo, a su propio pueblo, está convocando a cerrarles el agua a su propio pueblo para, de manera coercitiva, llevarlos a la protesta.
01:28Eso es algo totalmente ilícito. Ahí incurre en varios delitos. Ya tiene, tenemos conocimiento que ya tiene una denuncia por uno de ellos, pero al hacer esto incurren más.
01:44Entonces vamos a esperar que las indagatorias, si confirman lo que él dijo, lo que él dijo, que se confirma lo que está sucediendo, entonces en automático se caerían los ilícitos.
01:59Y yo espero que hoy por la tarde me informen si es cierto, entonces prácticamente el alcalde estaría siendo destituido en una o dos semanas máximo.
02:14Este es el canal de

Recomendada