Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Bien, gracias por el contacto. Nosotros nos encontramos desde la funeraria Valles, donde se le están rindiendo honores a Marlene Banegas, mejor conocida como Caperucita Roja.
00:11En este momento a mi lado se encuentra Jorge Arriaza. Cuéntanos un poco, alguna anécdota y cómo recordar a esta hermosa mujer, ícono de la Revolución.
00:24Bueno, sí, efectivamente son sentimientos encontrados los que uno tiene aquí. Por un lado porque se nos va físicamente nuestra querida Caperucita Roja.
00:35Siempre a la vanguardia, siempre violando los sistemas de seguridad para estar cerca de los líderes de la Revolución, siempre educando, sobre todo a las juventudes.
00:46Pero por otro lado agradecemos mucho que ella haya existido y que nos haya acompañado a lo largo de estos, al menos desde que uno la conoce, 25 años de Revolución, que nos haya dado el ejemplo.
00:57Y que ojalá hubiese muchas Marlenes en todas las generaciones. De las cinco generaciones tal vez Marlene es la que más ejemplos nos dio de energía, de fuerza, de valentía.
01:12Ella estaba en un territorio hostil políticamente para la Revolución y sin embargo siempre salía con su simbología revolucionaria, con su simbología de vida, de paz y daba el ejemplo.
01:27Entonces, como les decía hoy, viniendo para acá y el compartir es inevitable cuando conversamos con sus seres queridos, cuando conversamos con quienes compartieron militancia con ella, sonreír.
01:39Porque ella nos hizo felices, ella nos demostró que siempre era posible estar un paso más adelante, que era posible soñar y cumplir los sueños.
01:48Y bueno, lamentando que se nos vaya físicamente pero es alguien que espiritualmente no se irá nunca.