Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Hoy sabemos que es un Picasso auténtico, de los años 30, cuando el artista malagueño estaba pasando una temporada en Capri.
00:06Fue allí donde lo encontró, entre escombros, un humilde chatarrero, Luigi Lorosso.
00:12Nos cuenta la historia de su hijo Andrea, en el local que regentó su padre, y que fue la última ubicación del Picasso, cuando aún no sabían que lo era.
00:19Los clientes lo veían, pero nadie notaba nada, hasta que uno le dijo, esta obra no debería estar aquí, este nombre es muy, muy importante.
00:30Muchos años antes, cuando Andrea no había cumplido los 11, su tía le regaló una enciclopedia donde había una foto de un cuadro de Picasso que enseñó a su maestro.
00:41Yo tengo en casa este cuadro, cambian los colores, pero es igual, no le creyó.
00:47Le acompañamos a su casa, donde la madre, Ana, nos cuenta que al principio, esa tela enrollada y sucia que trajo su marido no le hizo mucha gracia.
00:57Le dije, pero si parece un garabato, aún así la lavó con agua y jabón y la colgó en el salón.
01:02Andrea guarda también la famosa enciclopedia a la que le dio la primera pista. A partir de ahí, ha sido todo un periplo que le ha costado tiempo y dinero, hasta que en Milán, hace pocos días, le llegó la confirmación oficial.
01:14Estoy absolutamente convencida, porque son los datos técnicos los que lo dicen. No solo es auténtica la firma, sino el cuadro en su conjunto.
01:21El cuadro, quién sabe el valor que puede alcanzar, está ahora custodiado en una caja fuerte en Milán. La familia busca ahora que la Fundación Picasso lo incluya en su catálogo oficial.