• hace 2 meses
Halloween ofrece cada año la oportunidad de disfrazarse, llevar un atuendo más excéntrico de lo habitual y transformarse en algo terrorífico para asustar a amigos y familiares.  

 Las fiestas espeluznantes no sólo se limitan a los humanos, ya que a muchos dueños de mascotas también les gusta involucrarlas en la diversión de los disfraces.  
 Aunque puede ser bonito ver a tu amigo peludo disfrazado, hay que tomar algunas precauciones importantes antes de ponerle un disfraz divertido.  

 He aquí algunos factores importantes que debes tener en cuenta antes de disfrazar a su mascota en Halloween. 
 Asegúrate de que la purpurina o los tintes utilizados en el disfraz de tu mascota no sean tóxicos. Evita también disfraces con riesgo de asfixia, como botones, cuentas o piedras preciosas. 

Si su mascota no está acostumbrada a llevar ropa, facilítale la tarea eligiendo un collar espeluznante, una correa o un pañuelo.  

La comodidad es fundamental, así que evita disfraces demasiado ajustados, que dificulten la visión del perro o su capacidad para caminar.  
 Asegúrate de que el disfraz no sea demasiado caluroso para su mascota y, si se siente incómoda, quítaselo inmediatamente.  

Puede ser útil hacer una prueba antes de Halloween para ver si a tu mascota le gusta el disfraz y se siente cómoda con él.  
Por último, procura que la sesión de fotos sea breve, ya que tu mascota se frustrará e impacientará si tiene que estar sentada demasiado tiempo.

Recomendada