• hace 2 meses
En un impactante incidente de inseguridad, una vecina llamada Soledad lanzó objetos desde su balcón para defender a sus vecinos durante un intento de robo piraña. El suceso ocurrió mientras una familia llegaba a casa y fue interceptada por delincuentes armados. La situación se tornó caótica con gritos y disparos, mientras los vecinos intentaban protegerse. Soledad, en medio de la desesperación, utilizó lo que tenía a mano, incluyendo la bicicleta de su hijo, para ahuyentar a los asaltantes. La comunidad expresa su hartazgo ante la creciente inseguridad en la zona.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Atención a este video, el revoleo que se arma en un intento de asalto con cuatro personas que bajan a robar a una familia que está llegando a su casa, la típica escena de peligro.
00:13No puede ser que llegar a tu casa se convierta en una situación extrema, un deporte extremo, se ha convertido en llegar a tu casa.
00:22La gente sale corriendo, los arrastran, los golpean, los cazan.
00:31Hasta el griterío que se arma.
00:34Y ahora van a ver que hay alguien desde un balcón que les tira cosas.
00:37Ahí está, les tiran una moto del nene.
00:44Esto es lo que se ve en el video. ¿Qué se sabe en el lugar, Leo Godoy?
00:48Robo piránea que estos delincuentes llevan adelante.
00:53Hay tres nenas también involucradas en la situación y hasta hubo disparos.
00:57Y como venimos contando, Rolo, de hace algunos días, ya el hartazgo, el cansancio de los vecinos que se ven vulnerados por la inseguridad toman determinaciones.
01:07Y en este caso estamos con Soledad, que es la que desde su balcón intenta defender a sus vecinos y empieza a tirarle hasta con la bicicleta del nene, con lo que tiene a mano para tratar de que dejen en paz a sus vecinos.
01:22Soledad, contanos un poco qué fue lo que escuchaste, qué fue lo que pudiste ver.
01:27Bueno, nosotros estábamos festejando el cumple de mi hija en casa, así que por lo tanto subían y ojaban familias, niños, niñas.
01:36Y en un momento, gritos, gritos, salimos a ver qué sucedía y era justamente una camioneta, Surán, que intentaba llevarse un auto.
01:47Era como una confusión, yo pensaba que se querían llevar a las nenas, entonces en la desesperación empecé a tirar todo.
01:54Decías que hubo algunos disparos.
01:57Sí, se escucharon disparos, sí, sí, sí, es más en una que yo tiro cosas, veo que el arma me apunta.
02:05Sí, sí, se ve en el video.
02:07Entré, entré, entré, entré como para seguir sacando, tengo cajones de juguetes, entonces quería seguir tirando porque se vayan.
02:16Bueno, todos los vecinos salieron a los gritos y por suerte…
02:20Contanos un poco de la familia, las víctimas.
02:24Bueno, la familia son vecinos, la verdad que yo entro, salgo, los veo, los saludo, pero bueno, son vecinos de acá enfrente, familia que va ni bien, elaboradora.
02:36Llegaban y llegaban, ellos tienen dos hijas, nos contabas y había una nena más.
02:40Sí, creo que eran dos nenas que se ven y alguien más de la familia.
02:45Sí, en la desesperación imaginate que no llego a ver cuántos más o menos, pero bueno, eran los gritos, el miedo.
02:54¿Llegaste a escuchar que les decían en soledad o cuántos disparos fueron?
02:58No, no, no, no, cuántos disparos, no, dos habré escuchado y lo que decían tampoco, no, no, no, porque la que gritaba era yo, gritábamos todos los vecinos como para asustarlos y que se vayan.
03:11Cuando se da la situación, ¿después pudiste hablar con ellos, pudiste bajar, verlos cómo estaban?
03:17Sí, sí, sí, estuve un rato, bajé un poco con las chicas, con las familias que estábamos, sí, sí, estuvimos un ratito con ellos.
03:25¿Ya les pasó algún episodio de seguridad aquí en la cuadra, en la zona, cómo está el barrio?
03:30Mirá, este es el primero que yo vivo, pero bueno, yo hace muy poco que estoy, dos años, pero es segundo, porque acá alguna vez también quisieron entrar, así que es el segundo que vivo yo.
03:42¿Y será algo particular, que tarda bastante, muchas veces estos robos son instantáneos, si alguien reacciona, se van rápido acá, como que se quedan, van, vuelven, ¿tardó alguno, casi como un minuto?
03:54Sí, estaban como indecisos, era como, o subieron todos al auto, o si se llevaban ese auto, no sé si no lo pudieron arrancar, era como raro, ¿viste? Y después se fueron todos, sí.
04:06Bueno, muchas gracias.
04:07¿El auto se lo llevan, Leo, al final?
04:10No, finalmente no, el auto no, lo dejan, pero se da esta situación, donde baja la familia, salen corriendo, salen las niñas con la señora, con las tres nenas, para correrse de la situación.
04:27Fíjate que en un momento se intentan subir al auto, el hombre que es víctima viene y le pega una patada atrás al auto donde estaban a las Uram, vuelven, se bajan, le apuntan, bueno, lo que llama la atención es como que se toman bastante tiempo, porque hay idas y vueltas, corridas, constantemente, algo que a veces...
04:46Sí, hay uno que lo corre por la vereda, enfrente.
04:50Claro, que es el dueño del auto, que lo corren, de hecho, por eso, a veces la desesperación hace que pongas en riesgo, de hecho le apuntan también, como recién decía, Soledad a ella, los disparos, bueno, pero una situación que se vuelve confusa y que ahí podría haber pasado cualquier cosa.
05:12Y este tipo de robos, los pireños, que lo venimos contando, cuatro personas arriba de un auto, que se bajan, que abren la puerta, que quedan a mitad de la calle y que finalmente son los únicos que reaccionan y que pueden hacer algo, son los vecinos, porque después no pasa nada más.
05:28Y la impotencia que te da, ¿no?, la impotencia que te da, que como vecino estar viendo eso y de la frustración, querer ayudarnos a ver cómo, ponerse a tirar los juguetes de tus chicos, de tus criaturas, pero como gesto...
05:41Impotencia.
05:42Es una imagen moderna de las invasiones inglesas, ¿no?, tirando aceite del balcón, la desesperación de querer ayudar a tus vecinos en algo y tirarle juguete, lo que tenés a mano, la verdad, increíble.
05:53Es que venimos contando, Bobby Rolo, esas reacciones de los vecinos del cansancio y del hartazgo, tan cansados que reaccionan como pueden.
06:05Ya hemos contado la semana pasada, también vecinos que agarran las piedras, lo que tienen a mano, un palo, para tratar de que no les roben más, pero parece imposible.
06:15De hecho, tienen la cámara de seguridad, que está acá, es la que registra la situación, pero bueno, está la cuadra igualmente enfrente, también hay dos cámaras más, pero bueno, lo que hacen es registrar robos que parecen inevitables y que se repiten una y otra vez y que nos dejan el testimonio de lo que está pasando.
06:37Pero también nos decía hace un ratito uno de los vecinos, es que ves un patrullero, pero ni de casualidad por estas cuadras, ni por casualidad.

Recomendada