A pesar de las inconsistencias en la investigación, la Fiscalía persigue una sentencia de tres años de prisión y una indemnización de 518 mil pesos para su agresor.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En dos mil veintidós, Estrella, de trece años, fue víctima de un abuso sexual por parte de un familiar, quien también era menor de edad.
00:07Productos de esta agresión, quedó embarazada, sin ella saberlo, y semanas después sufrió un aborto espontáneo en una comunidad periférica de la entidad.
00:14La menor fue atendida en un hospital, dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro,
00:19quien abrió una carpeta de investigación por el delito de aborto.
00:22Derivado de esta carpeta de investigación, es que ahora las autoridades estatales busquen sentenciar a la menor a tres años de prisión,
00:29además de una reparación del daño de 518 mil pesos para quienes tengan interés jurídicos,
00:34que en este caso sería su agresor sexual, al ser el padre del producto de la gestación que se abortó.
00:40Cabe mencionar que sobre la investigación por abuso, la Fiscalía determinó el no ejercicio de la acción penal,
00:46Mayra Dávila, fundadora y representante de ADAX Digitales AC, quien además está llevando a cabo la representación jurídica de la menor,
00:55y dijo que desde el inicio de la investigación ha habido varias inconsistencias las cuales dejaron en condición de vulnerabilidad a una menor que desconocía de su condición.
01:04Actualmente la menor cuenta con una medida cautelar de arraigo domiciliario y únicamente se le permite salir para las audiencias.