La historia de los #HermanosMenéndez: El 20 de agosto de 1989 la realidad salió a la luz. Lyle y Erik se encargaron de decirle al mundo lo que sucedía dentro de "dulce hogar"...
#LoDijoZea #ImagenNoticias
#LoDijoZea #ImagenNoticias
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Oiga, usted ha escuchado hablar del caso de los hermanos Menéndez, que hoy en día en varias plataformas está un documental sobre el caso, sobre el juicio, que fue un juicio muy sonado, en la misma época del juicio de Rodney King allá en los Estados Unidos, se acuerda, que revolucionó, muy cercano también a lo que sucedió con O.J. Simpson, también un caso que revolucionó allá en los Estados Unidos, y pues ellos han sido marcados, por así decirlo, como unos monstruos.
00:29Se supone que era una familia feliz, un padre, vivía en Beverly Hills, California, él era un alto funcionario de Hertz, una marca de automóviles, de renta, y también estaba en toda la industria del entretenimiento.
00:48Pero, y bueno, cuestiones de cine, cuestiones también de grupos musicales, ya verás, sin embargo, el 20 de agosto de 1989, la realidad salió a la luz, los hermanos Lyle, de 21 años, y Eric, de 18, se encargaron de decirle al mundo lo que sucedía dentro de este dulce hogar con dos escopetas.
01:07Era 20 de agosto de 1989, en esa noche de verano, la policía de Los Ángeles recibió una llamada de Lyle Menéndez, mataron a mis padres, gritó, cuando los elementos llegaron, encontraron al menor llorando frente a la casa.
01:29Tras un breve cuestionario, ambos dieron la misma versión, encontraron a sus padres sin vida tras regresar del cine. Al principio, los oficiales nunca dudaron de la veracidad de los jóvenes, pues el homicidio fue brutal.
01:42Kitty, su madre de 47 años, fue ex reina de belleza, y esa noche había recibido al menos 10 tiros. A José, de 45, un importante ejecutivo del entretenimiento, también murió tras múltiples disparos. Uno de ellos le destruyó la cabeza.
01:58Las investigaciones apuntaban a que se trató de un ajuste de cuentas por parte de mafiosos, mientras los hermanos, que en un principio mostraron un verdadero dolor, fueron dejando las apariencias a un lado y comenzaron a vivir una vida llena de excesos y lujos.
02:12En menos de un año, habían gastado más de 700 mil dólares de los 14 millones de su herencia. Esto comenzó a levantar las sospechas de la policía. El detective encargado comenzó a presionar en el caso, en tanto las declaraciones de los hermanos se volvían contradictorias.
02:28Hasta que Eric no pudo más con la culpa y confesó todo a su terapeuta. Las cintas grabadas de la confesión fueron entregadas a las autoridades. El 8 de marzo de 1990, ambos fueron arrestados y acusados del asesinato de sus padres.
02:44Lo que parecía ser un asesinato por la herencia dio un giro inesperado cuando Lyle confesó que su padre abusaba de ambos emocional, física y sexualmente, y que su desesperación fue lo que los orilló al asesinato. Tras varios juicios, en marzo de 1996, el jurado los declaró culpables del asesinato en primer grado, además de cargos por conspiración para cometer asesinato. La sentencia, cadena perpetua sin libertad condicional.
03:13En este año, una serie y una película basada en el crimen volvieron a hacer tendencia a los menendes. Esto coincide con que sus familiares están pidiendo una revisión de sus condenas por inconsistencias en las pruebas, alteraciones en las declaraciones y diferentes omisiones.
03:30Sin embargo, por su edad, según la ley, y dado que tenían menos de 26 años al momento en que ocurrieron esos delitos, podrán optar por la libertad condicional.
03:42Imagen.