• la semana pasada
Los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Letizia, fueron recibidos con barro, insultos y lanzamiento de objetos en su visita a Paiporta (Valencia), uno de los pueblos más afectados por las inundaciones. 

El presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, también formaron parte de la comitiva y fueron foco de insultos y ataques.

“Asesinos”, “Dimisión”, “Fuera, Fuera” fueron algunos de los gritos proferidos por los habitantes de Paiporta contra la comitiva.

Pedro Sánchez tuvo que ser evacuado tras ser golpeado por un objeto lanzado por los manifestantes, que también persiguieron y golpearon su coche. 

Desoyendo las recomendaciones de su cuerpo de seguridad, el rey decidió quedarse e intentó hablar y calmar a los manifestantes.

Felipe pidió a sus escoltas que retiraran los paraguas que le protegían y se acercó a dialogar con la gente. Se le pudo ver dialogando con ellos y abrazándolos.

La reina Letizia, que terminó siendo evacuada poco después de Sánchez, fue vista con barro y lágrimas los ojos mientras los vecinos de Paiporta recriminaban la actuación del gobierno.

Estaba previsto que los reyes visitaran otro de los pueblos de la región afectados, Chiva, pero la visita fue cancelada tras lo ocurrido en Paiporta.
Afirmó que hay que dar “esperanza” a los afectados, “atenderles en la emergencia, pero también garantizarles que el Estado, en toda su plenitud, está presente"
Horas más tarde, a través de los medios oficiales de la Casa Real, Felipe VI dijo entender “el enfado y la frustración” de los afectados.

Seis días después de la DANA, las autoridades españolas elevan a 217 la cifra de muertos, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada