Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Información en vivo a esta hora de la tarde, nos trasladamos hasta San Pedro, porque la Federación de Choferes, primero de mayo, se pronuncia ante la falta de combustibles, se declara en emergencia. Escuchemos.
00:11Conjuntamente nuestra Federación Andina del Alto, nuestras siete federaciones interprovinciales dentro del Departamento de la Paz, hemos tomado la decisión.
00:24Primero, nos declaramos en estado de emergencia. Segundo, pedimos la renuncia inmediata del señor Germán Jiménez, porque constantemente nos ha ido mintiendo en el desabastecimiento de combustible, tanto gasolina como diésel.
00:43Tercero, y este es un punto muy importante, estamos pidiendo el día lunes al SEM de la Confederación, el no pago de peajes, porque el gobierno hoy día estrangula la economía del transportista, la canasta familiar, y nosotros tenemos la obligación también de estrangular económicamente al gobierno,
01:06porque esto es un gobierno insensible, enemigo del transporte, y especialmente del transporte sindicalizado.
01:13¿Lo que quiere decir que no se han pagado peajes el día de lunes?
01:16Nosotros como Federación Departamental estamos dando setenta y dos horas al SEM de la Confederación para que mediante el SEM diga y exprese al gobierno, al no pago de peajes, en qué condiciones se encuentran nuestras carreteras, la realidad económica del transportista, el incremento de los repuestos, de los insumos que tenemos como transportistas, y especialmente en el tema interprovincial.
01:44Es una de las molestias que tenemos y estamos seguros que el gobierno tiene que oír las necesidades que tenemos como transportistas.
01:55Hemos descartado cualquier tipo de bloqueos porque creemos que el hombre de base necesita...
02:00De esa forma se pronunció a la Federación de Choferes primero de mayo, exigen la renuncia del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, dan un plazo de setenta y dos horas para que se normalice la distribución de combustible, y adverten con no pagar peajes si es que no se recibe más gasolina en los surtidores.