• el mes pasado
Imagina que estás en la comodidad de tu hogar y de repente ves a lo lejos, en tu sala de estar, una gran mancha negra que se mueve directamente hacia donde tú estás.

https://www.uaeh.edu.mx/suma/tv/el-festin-de-las-animas
https://www.uaeh.edu.mx/suma/tv/
https://www.facebook.com/sumatvuaeh
https://www.instagram.com/sumatvuaeh/
https://twitter.com/sumatvuaeh

Category

📺
TV
Transcripción
00:00Una producción de SUMA TV.
00:31Es momento de que las apariciones, espíritus, monstruos y seres de oscuridad que nos acechan en la penumbra, reclamen este espacio.
00:48Les doy la bienvenida, una vez más, al festín de las ánimas, donde los espíritus nunca descansan e irrumpen en los sueños más profundos.
01:18Esto sucedió cuando yo tenía ocho años. Unas vecinas se estaban peleando en la calle. Una de ellas descubrió que su marido la engañaba.
01:31Creí en la inocencia de su esposo y culpó a la otra mujer por lo que había pasado.
01:37Días después, de camino a la escuela, pasé frente a la casa donde había ocurrido la pelea. Vi una rosa, muy bonita, frente a la puerta.
01:52Me llamó tanto la atención que decidí tomarla y jugué con ella todo el camino hasta llegar a la escuela, donde la dejé en un jardín.
02:05Al salir de la escuela y llegar a mi casa, me sentía mal. Estaba mareada, veía borroso. Cada persona parecía convertirse en un esqueleto cubierto por una tónica negra, como si de la muerte se tratara.
02:36Sentía escalofríos. Cada persona que se me acercaba, no podía distinguirla, era como ver un espectro.
02:50Al día siguiente, cuando mi hermano salía de casa, yo vi una sombra negra que se llevaba a su cuerpo y grité de la desesperación.
03:03Mi abuela me llevó con un curandero, que le habló de la pelea de dos mujeres por un hombre. Una de ellas trató de embrujar a la otra con un objeto que yo había tomado por accidente.
03:21Me hicieron una limpia para quitar el supuesto embrujo. Seguía mareada, pero los escalofríos se habían ido. Ya no había sombras ni espectros.
03:37Desde entonces, jamás he vuelto a tocar ningún objeto que encuentre en la calle.
03:50Pobres almas de aquellos que les fue negado el perdón, vagando, buscando un nuevo huésped para alojarse y encontrar descanso. No te descuides, que el próximo podría ser tú.
04:21¿Qué fue lo que pasó?
04:32Tenía aproximadamente 13 años cuando esto sucedió. Era de madrugada, aproximadamente las 2 de la mañana. Yo me encontraba en la sala de mi casa. Tenía un libro, una historia muy interesante por cierto.
04:45Así que la luz de la sala estaba encendida. Es importante mencionar que al lado de mí se encontraba el pasillo y en ese pasillo estaba la puerta del baño y de la cocina. No había pierde, yo podía ver toda la casa.
05:01Me encontraba leyendo tranquilamente cuando de pronto empecé a escuchar un sonido que venía del baño y vi cómo se prendió la luz. No le tomé mucha importancia a pesar de que no vi ni a mi mamá ni a mis hermanos salir de alguna de las habitaciones, pero tal vez no había puesto la suficiente atención.
05:22Seguí leyendo y a punto estaba de acabar mi historia cuando de repente se escuchó un golpe súbito en el baño. La puerta se abrió abruptamente, se empezaron a escuchar unos golpes en el piso y como si unas garras estuvieran arrancando desde las losetas.
05:40Se empezó a escuchar también el agua y de repente vi cómo comenzó a salir una cosa negra, opaca o oscura. Me quedé completamente petrificada, no me pude mover. Esa cosa se iba arrastrando por el piso. Tenía la silueta de una mujer, con cabello largo, negro y húmedo.
06:06Se iba desplazando con las manos, unos dedos y unos brazos largos y se veía únicamente el torso, no tenía piernas. Iba pasando del baño, se metería abajo de la mesa y pasaría a la cocina. Cuando ahí fue que volteó y me miró. Pasaron diez segundos de esa mirada penetrante, terrorífica, pero para mí fueron horas.
06:33Siguió su camino y se metió finalmente a la cocina. Hasta ese momento fue cuando yo pude moverme. Corrí hasta la habitación de mi mamá y me metí. Cerré la puerta con seguro y me metí en sus cobijas. Mi mamá se despertó completamente asustada.
06:49¿Qué tienes? ¿Qué te pasa? Yo no podía decir palabra alguna. Me tomó entre sus brazos y empezó a acariciarme, a hacer que me tranquilizara y finalmente me mandó a dormir.
07:10Me quedé profundamente dormida. A la mañana siguiente pensé que todo había sido un sueño. Las cosas las recordaba vagamente. Pensé que había sido una pesadilla. ¿Cuál fue mi sorpresa al ver que no era así? Porque al momento de salir a desayunar, mi mamá me comenzó a regañar.
07:29Me había dejado las luces encendidas, la del baño, la de la cocina. Me había dejado la llave del baño abierta y que estaba brotando toda el agua. Pero sobre todo, me había dejado manchado el piso con una sustancia negra rara que iba desde el baño, pasaba por debajo de la mesa y llegaba a la cocina.
07:50Fue ahí donde me di cuenta que lo que vi era real. Y mientras le contaba a mi mamá lo que había sucedido, su semblante cambió. Me creyó porque no era la primera vez que sucedían cosas así en la casa.
08:06Me tomó entre sus brazos, me volvió a acariciar tratando de tranquilizarme. Pero sabíamos que lo único que podíamos hacer en ese momento era rezar.
08:19Padre nuestro que estás en el cielo santificado, se te ocupe. Venga a nosotros tu reina y haga ser esmierto y brotado en un mundo tierno como el cielo.
08:27Nos doy nuestro pan de cada día y con la ayuda de nuestras ofensas, como nosotros porque somos los que los venimos, no nos dejes caer en el cielo.
08:37Toda aquella ánima que no descansa en paz se esconde en la oscuridad esperando por ti.
08:47Alojada en cualquier esquina, en cada rincón, suplicando por el fin de sus males, atormentando a los mortales, tomando las formas más espeluznantes.
09:01Mi mamá trabajaba en una guardería. Llevaba ahí casi 10 años. Yo conocía a todos, claro. Saliendo de la escuela me iba corriendo para allá porque ahí comía, ahí hacía la tarea.
09:26Pasaba toda la tarde y parte del día. Lo que sí era bastante raro es que a veces hablaban de una tal Magnolia. Yo no la conocía pese que me habían presentado a casi todos. La curiosidad me ganó y pregunté quién era ella.
09:45Entonces me contaron que a veces cuando los niños estaban jugando se escondían debajo de las mesas y comenzaban a hablar con una persona que no existía. Me dio un poco de miedo, entonces por obvias razones ya no quería volver, pero aún así tenía que hacerlo.
10:01Fueron días muy difíciles los próximos después de haber preguntado. A veces una cosa la dejabas en un lugar y aparecía en otro lado. O se movían las cosas y no sabías de dónde provenían algunos ruidos.
10:18Me llegaron a decir es que no le pediste permiso a Magnolia. Continué yendo todas las tardes hacia allá. Comencé a pedir permiso claramente, pero un día en un pasillo hasta el fondo se distinguía una mujer, pero no se veía bien su rostro.
10:42Pasó lentamente. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, así que decidí ir corriendo hasta donde estaban las demás personas y les dije, disculpen, allá apareció una mujer. Iba caminando despacito, pero no sé quién era.
10:58Y me dijeron, ah, qué bueno que ya conociste a Magnolia. Mi cara de desconcertado lo dijo todo en ese momento, pero supe que había visto algo, y eso sí era real.
11:11Llegó el momento de decirle adiós a las almas en pena que nos visitaron el día de hoy. Me despido, pero te espero la próxima semana con más historias y con aquellos huéspedes que se encuentran escondidos en tu alma.
11:41Búscanos en nuestras redes sociales y mándanos tus historias a este tu programa, el festín de las almas.
12:11SUSCRÍBETE 🙏

Recomendada