• el año pasado
La red social X, propiedad de Elon Musk, experimentó su mayor salida de usuarios al día siguiente de conocerse la victoria presidencial de Donald Trump.

El 6 de noviembre, más de 115.000 usuarios estadounidenses desactivaron sus cuentas de X, convirtiéndose en el mayor éxodo masivo de usuarios desde que Musk compró la plataforma en 2022. 

Muchos usuarios han migrado a otras plataformas basadas en texto como Bluesky, Instagram Threads y Substack. 

Bluesky ha ganado más de un millón de usuarios en una semana, sumando un total de 15 millones, mientras que Threads ha superado los 275 millones de usuarios mensuales.

La salida masiva se atribuye al apoyo de Musk a Trump durante las elecciones y al declive de la experiencia de los usuarios de X, con problemas persistentes de bots y acoso. 

X también se enfrenta a reacciones negativas por sus nuevos términos de servicio, que harán obligatorio aceptar que tus publicaciones se utilicen para entrenar a la inteligencia artificial. 

«Lo que la gente está viendo con X es que su valor se ha deteriorado subjetivamente (...) La gente no siente que en el sitio se escuchen o promuevan los mensajes adecuados. En muchos casos no se sienten seguros utilizando el sitio», Rory Mir, director asociado de la organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation. 

Muchos usuarios, entre ellos empresas como ‘The Guardian’ y otros personajes públicos, han anunciado su marcha de la plataforma. 

‘The Guardian’ declaró que había considerado su salida del sitio durante un tiempo debido a la prevalencia de «teorías conspirativas de extrema derecha y racismo» en la plataforma.

Category

🗞
Noticias

Recomendada