En Shanghái nace uno de los grandes autores distópicos, James Graham Ballard. Pasó su infancia en un campo de prisioneros, luego de la ocupación japonesa de China, tema de su novela El imperio del sol, que llevaría al cine Steven Spielberg. En los 60 comenzó su carrera literaria con obras como El mundo sumergido, La sequía y Crash. Murió en 2009.
Category
🎵
MúsicaTranscripción
00:00Yo creo en el poder de la imaginación para recrear el mundo, para guardar la noche, para encantar motos, para engrasarnos con pájaros, para conquistar las confianzas de los locos.
00:15Creo en mis propias obsesiones, en la belleza del caos de autos, en la paz del bosque sumergido, en las emociones de la playa desierta, en la elegancia de los graveyardes automóviles, en el misterio de los parques de autos multistorios, en la poesía de los hoteles abandonados.
00:35Creo en la ansiedad, la psicosis y el desespero. Creo en la perversión, en la infatuación con árboles, princesas, primas, estaciones de rellenamiento desérticas, más hermosas que la Taj Mahal, nubes y pájaros.
00:52Creo en la muerte de las emociones y el triunfo de la imaginación. Creo en todas las excusas, creo en todas las razones, creo en todas las alucinaciones, creo en toda la angustia, creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones. Creo en el misterio y la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.