La proliferación de tiendas de mercancía china en Coatzacoalcos se convirtió en una competencia desleal, por lo que es necesario que las autoridades verifiquen la procedencia de estos productos y si los negocios cumplen con obligaciones obrero-patronales.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Nosotros, últimamente, lo que más abren son tiendas chinas, obviamente, que son una competencia, muchas veces, desleal para algunos comerciantes o para otros comercios establecidos que venden mercancía de otros orígenes.
00:19Pero, bueno, una competencia también contra la cual no se puede hacer mucho, que las autoridades revisaran la procedencia de estos productos, los que tengan ese personal debidamente registrado, hay impuestos, impuestos no patronales, que muchas veces han puesto en duda que tengan en regla.
00:44Pero, pues, simplemente consigan mercancía a precios muy bajos, muchas veces, muy por debajo del precio que el comerciante establecido de años aquí lo puede conseguir. Es imposible que sea la competencia.
01:04Y es que incluso se han establecido, pues, en lugares emblemáticos de la ciudad. Ahí está Plaza El Palmar, donde era el cine. En mismo Plaza Forum también hay dos grandes locales.
01:17Los que se hayan disponible, los están rentando. Y, bueno, muchas veces, pues, es duda para todos, no se puede en la ciudadanía encontrar productos a bajos costos, mencionado. Venden a precios muy por debajo del que los compra el comerciante.
01:37No sé cuál sea el origen de estos, como lo pusieron así. Pero, bueno, lo cierto es que han sido un éxito, están proliferando.
01:50¿De cuántos tienen datos que se han abierto aquí en Coatzacoalcos en los últimos años?
01:54No tengo yo ahorita el dato, pero han abierto muchos y mencionaba más, son muy grandes.
02:01¿Y cierres de negocios, de socios de ustedes? ¿Cuántos van en lo que va del año, una próxima?
02:05Algunos los cierres y, bueno, algunos quizás se deben a esta competencia que están recibiendo los negocios chinos, pero, por otro lado, pues, se debe mucho a la falta de actividad económica en la ciudad, vacas, ventas, y alguno que otro también, pues, temas de inseguridad.