Los traficantes de personas incrementan sus tarifas por cruzar la frontera, aprovechando las amenazas de Donald Trump. Un análisis de Luis Chaparro revela cómo los polleros están beneficiándose de la situación.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Las amenazas de Donald Trump están siendo aprovechadas por los polleros, los traficantes de personas que hacen su agosto cobrando más por cruzar la frontera.
00:08Este es un trabajo de Luis Chaparro.
00:22Así es como miles de migrantes sin visa ni asilo cruzan desde Ciudad Juárez a Sunland Park en Nuevo México.
00:29Por ayudarlos a cruzar el muro con una escalera, los traficantes de personas les cobraban, antes del triunfo de Donald Trump, entre $2,000 y $8,000 dólares.
00:39Pero ahora, con las múltiples amenazas del republicano de ir con todo contra ellos, los también llamados polleros han duplicado sus tarifas.
00:48Hoy exigen hasta $15,000 dólares por cruzar a una persona en movilidad ilegalmente, caminando por el desierto o en auto.
00:55Milenio constató que los traficantes les pintan un muy negro panorama a los migrantes para convencerlos de pagar hoy,
01:01porque una vez que llegue al poder, no habrá poder humano ni estrategia que los haga llegar ilegalmente a la Unión Americana.
01:08Con estas exorbitantes tarifas, cientos de migrantes intentan cruzar solos o en grupo, pero sin ayuda de traficantes.
01:25Para Milenio Noticias, Luis Chaparro.