• hace 3 minutos
El 27 de septiembre de 2019, un adolescente de 16 años fue secuestrado mientras viajaba con su familia. Las investigaciones revelaron que el responsable era su tío.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En Michoacán, sentencian a cien años de prisión a dos secuestradores. La información la tienes tú, Elizabeth Guzmán. Adelante, buena tarde.
00:08Rubén, ¿qué tal? Buenas tardes. Así es, un juez de control condenó a cien años de prisión en contra de dos secuestradores en Tacámbaro, Michoacán.
00:17Se trata de Maximiano Peir y Roberto G., quienes privaron de la libertad a un menor de edad cuando se dirigía a su escuela.
00:25De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el secuestro se cometió el 27 de septiembre del año 2019 en el municipio citado.
00:33En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que ese día en cita, el menor de edad salió de su domicilio a bordo de una camioneta color rojo junto con su familia con la intención de dirigirse a la escuela.
00:45Sin embargo, fueron interceptados por los hombres, quienes los amagaron con armas de fuego y obligaron al menor de edad a subir a un vehículo gris para después retirarse de ese sitio.
00:57Posteriormente, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas de los criminales, quienes exigían una importante cantidad de dinero en efectivo para poner en libertad al joven de 16 años de edad.
01:11Ante estas situaciones, familiares denunciaron el hecho ante la unidad especializada en combate al secuestro.
01:17Días después, la madrugada del 4 de octubre, durante un operativo llevado a cabo sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, fueron detenidos Rigoberto y Maximiano cuando realizaban el cobro de este rescate.
01:29Mientras que en otro punto cercano a la detención, personal de la institución logró rescatar a la víctima.
01:36Durante las investigaciones, Rubén, se pudo establecer que Maximiano era tío del adolescente privado de su libertad y quien aprovechó su parentesco para realizar el secuestro.
01:48Este día, el juez de control encontró culpables a ambos sujetos y los sentenció a cada uno a cincuenta años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
01:56Rubén, este es el reporte desde Michoacán.
01:58Parte de la información que nos presenta Selizabeth. Gracias y muy buena tarde.
02:02Pendientes, buenas tardes.

Recomendada