• el año pasado
Te decimos cuáles son los síntomas, causas y tratamientos de la depresión felina. ¡Toma nota y cuida a tu gatito!
Transcripción
00:00Si notas cambios de humor en tu gatito y ves que se aísla, cuidado, porque podría estar de p***, aunque se cree que a los michis les gusta estar solos por ser independientes, eso no es del todo cierto.
00:13Según el veterinario Hasson Gagné y la página Experto Animal, los síntomas de la depresión de la tuna incluyen hacer sus necesidades fuera del arenero, dejar de acicalarse, dormir más de lo común, cambios en el apetito, dejar de jugar, estar silencioso y esconderse.
00:29Ronronear o maullar en exceso, con sonidos graves o lúgubres. Ojo también a si se rasca en exceso, las almohadillas de sus patas liberan feromonas que les dan felicidad, si lo hace demasiado podría ser signo de s*****.
00:45Entre las causas de la depresión en michis están mudanzas, cambios en su rutina, un familiar o compañero, llegada de otro peludito o un bebé, regaños con otros gatos, cambios en su salud o falta de cariño de algún integrante de la familia.
01:04Es muy importante que analice su lenguaje corporal, ojos muy abiertos, pelo erizado, orejas hacia atrás, cola entre las patas o reactividad. Si notas estos síntomas corre a tu veterinario o con un etólogo experto en comportamiento animal.
01:22Háblale bonito y acaricialo, salgan a jugar al aire libre, si te lleva una presa no lo regañes, felicítalo. Si perdió a su compañero de juegos, adopta otro para que le haga compañía. Ponle hierba gatera que contiene un aceite que calma a los gatitos.
01:38Como podrás ver las razones para que tu michis se ponga de p*** son muy variadas. Observalo, dale mucho cariño y llévalo al veterinario.
01:47Conoce más consejos para tus peluditos en la sección de peludos de tu revista TV Notas, impresa o digital. Adquiere nuevo número y buscanos en nuestras redes sociales.

Recomendada