La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó tarjetas de pensión a policías retirados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y del Sistema Estatal Penitenciario. Se trata de un apoyo de 18 mil pesos mensuales.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Baja California, por primera vez en la historia del Estado, los policías retirados de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y del Sistema Estatal Penitenciario
00:10cuentan con pensiones dignas gracias al fideicomiso de beneficios policiales, un instrumento financiero impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
00:19La Gobernadora entregó este viernes en la Ciudad de Mexicali tarjetas a un primer grupo de 65 elementos jubilados respondiendo a una exigencia de muchos años en beneficio de los elementos de las corporaciones policiales y en Baja California y sus familias.
00:35Destacó que el fideicomiso, respaldado por un fondo de alrededor de 750 millones de pesos, garantiza pensiones de al menos 18 mil pesos mensuales, actualizaciones conforme a la inflación, un mes adicional como Aguinaldo y la heredabilidad de los beneficios a conyugués e hijos.