• hace 3 semanas
La Guardia Civil permitió al empresario Víctor de Aldama, investigado en el conocido caso Koldo, realizar prácticas de tiro con fusiles de asalto y otras armas en el campo de entrenamiento del Grupo de Acción Rápida (GAR), especializado en la lucha antiterrorista. La sesión tuvo lugar en junio de 2021 en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales, ubicado en Logroño.

Aldama estuvo acompañado por el coronel Francisco José Vázquez, quien posteriormente le condecoró, y por el agregado del FBI en España, Abel Vecino. Este último, años más tarde, fue agasajado por el empresario a una exclusiva cacería en Ciudad Real, a la que también asistió el agragado de la CIA en España.

El campo de prácticas del GAR, una unidad de élite de la Guardia Civil, está diseñado para entrenar a fuerzas especiales en operaciones de alto riesgo, principalmente en la lucha contra el terrorismo. Durante su visita, Víctor de Aldama tuvo acceso a prácticas con armas de fuego avanzadas, como los fusiles de asalto HK416.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada