• el año pasado
En el panteón de San Sebastián Chimalpa, Estado de México, familiares dieron el último adiós a Dylan, un menor de 4 años, asesinado  a golpes por su padrastro, José Alfredo ‘N’.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En la Ciudad de México, familiares están despidiendo a Dilan, menor de tan solo cuatro años, que recordemos, tristemente fue asesinado a golpes por su padrastro el pasado martes 10 de diciembre.
00:11Manolo Hernández nos tiene la información. Buenas tardes.
00:15Víctor, muy buena tarde. Nos encontramos en el Panteón de San Sebastián, Chimalpa, en el Estado de México.
00:21Aquí descansan ya los restos de Dilan. Hace unos minutos terminó el sepelio.
00:27Lamentablemente, este último adiós no pudo hacerlo en compañía de ambos padres.
00:33Y es que la Fiscalía Mexiquense le puso una orden de restricción a la madre de Dilan, por lo cual no puede acercarse a su mamá, la abuelita de Dilan, ni tampoco a su otra hija de tan solo dos años.
00:47Ellas acudieron a este sepelio, por lo cual la madre no pudo acudir y lo tendrá que hacer después, cuando ya no estén ellos cerca, para evitar cualquier tipo de situación.
00:58La pequeña de dos años quedará al cuidado de su abuela materna en lo que se define el proceso a seguir.
01:06La audiencia inicial de José Alfredo podría adelantarse para esta noche, pero todo indica que será el día de mañana para determinar su vinculación a proceso.
01:18Los abogados de la familia de Dilan van a buscar la pena máxima y con agravantes en contra de este hombre que, lamentablemente, mató a este pequeñito de tan solo cuatro años.
01:30Platicábamos con algunos de los familiares y ellos nos comentaban que Dilan era muy alegre.
01:36Le gustaba participar prácticamente en cualquier evento donde pudiera bailar, cantar y escuchar aplausos.
01:43Su gran ilusión era presentarse el próximo lunes en su festival navideño.
01:49Sus maestras habían destacado que llegaba muy feliz a los ensayos.
01:54Él quería presentarse ese día. Lamentablemente, por la golpiza que le propició este hombre, pues no solamente le quitó esa ilusión, sino también le quitó la vida a este pequeñito.
02:06Ahora habrá que esperar este proceso legal para determinar cuál será la situación jurídica de este hombre y también cuál será el proceso a seguir, Víctor.
02:18Manolo, cuéntanos sobre lo emotivo que fue este último adiós para el pequeño Dilan.
02:24Fue despedido primero en la casa de su abuelita, donde era velado, con porras, con canciones infantiles, con aplausos.
02:33Sus primos, sus amigos, fueron los que solicitaron a los adultos que le dieran esta porra a Dilan para darle el último adiós.
02:41Llegando al panteón, en este momento familiar, de nueva cuenta, fueron los pequeñitos quienes solicitaron que se le diera un aplauso, una porra a Dilan.
02:53Soltaron globos blancos. El papá de Dilan no pudo contenerse más. Abrazó el ataúd.
03:01Siempre ha estado con lentes negros durante este proceso, justamente porque los ojos los trae muy, muy irritados de tanto llorar por la pérdida de su hijo.
03:11Platicamos con él qué serían las últimas palabras o qué le podría decir a Dilan si es que lo pudiera escuchar a través de esos micrófonos, a través de cualquier otro medio.
03:24No sé, las ondas de audio, el sol, qué sé yo. Nos comentaba que lo único que le diría es lo que todos los días le decía cada que platicara con él, que era su amor.
03:36Le decía, mi amor, mi chiquito, te quiero mucho. Y es lo que repetiría.
03:41Él pide justicia porque ayer nos comentaba, no se vale quitarle la vida a un pequeñito de tan solo cuatro años que no tenía ninguna culpa.
03:51No le había hecho ningún mal a nadie y lo único que quería era descubrir la vida a Víctor.
03:56Esperando, Manolo, que esas palabras lleguen hasta donde se encuentre este pequeño Dilan y sobre todo que también sea justicia y que esta persona que ya se encuentra detenida
04:05y a la espera de la audiencia inicial sea procesada y vinculada a procesos si es que se encuentra su culpabilidad.
04:10Gracias, Manolo Hernández, por esta información.
04:21Gracias.

Recomendada