• el año pasado
Las autoridades alemanas también están bajo presión para que expliquen por qué no actuaron con mayor celeridad ante los soplos que recibieron el año pasado sobre el sospechoso, del que sólo se ha dado el nombre de Taleb A. en consonancia con la legislación alemana sobre privacidad.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00La ministra del interior del estado de Sajón y Ángelt ha defendido las medidas de seguridad en Magdeburgo dos días después de que un coche irrumpiera a gran velocidad en el mercado navideño de la ciudad, causando la muerte a cinco personas e hiriendo a más de 200 ciudadanos.
00:30El sospechoso, conocido únicamente como Taleba, es un ciudadano saudí que se trasladó a Alemania en 2006. El domingo fue acusado de asesinato e intento de asesinato. Las autoridades alemanas están ahora bajo presión para que expliquen por qué no actuarán con mayor celeridad ante las pistas de seguridad.
00:55Están ahora bajo presión para que expliquen por qué no actuarán con mayor celeridad ante las pistas que recibieron sobre el atacante el año pasado. Señalan que habían recibido información de Arabia Saudí que llevó a las autoridades a poner en marcha medidas de investigación apropiadas, pero que los avisos resultaron ser poco específicos.
01:25La Oficina Federal de Migración y Refugiados declara que recibió un aviso sobre Taleba a finales de verano del año pasado, pero señala que no es una autoridad investigadora y que remitió la información a las autoridades responsables, mientras el mercado navideño de Magdeburgo ha vuelto a abrir sus puertas ahora con una mayor presencia policial.

Recomendada