El presidente José Raúl Mulino, respaldó la decisión de la ministra de Gobierno de otorgar permisos especiales para Giacomo Tamburelli y Guillermo Ferrufino para participar en la elaboración de roscas que se venderían en un bazar navideño.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Me gustaría saber si usted está de acuerdo con esta decisión de otorgarles permisos especiales a Ferrufino y Tamburelli para cocinar roscas en el restaurante de este último, basándose en los artículos 110 y 111 del decreto ejecutivo 393.2005, que se refiere a permisos de salida especiales para atención a familia, considerando que llevan menos de dos meses en el Renacer. Es decir, que todavía no podían beneficiarse con esta medida. Gracias.
00:27Existen medidas para todos los detenidos del país. No es para ir a cocinar pizza en los restaurantes de Tamburelli. Hasta donde yo he conversado con la ministra fue en el Centro de Detención Femenina o de Rehabilitación Femenina.
00:44Eso está permitido en la ley. Si son dos personas que pueden aportar en enseñar a cocinar, todo el mundo conoce a Tamburelli y yo conozco que Ferrufino cocina muy bien. Cuando estuvimos presos juntos era un chef de primer orden. Se los digo sin ningún problema.
01:03Nos cocinaba toda la cuadra supremamente bien cuando había con qué cocinar. Yo no encuentro nada pecaminoso en eso más allá del morbo permanente con relación a ciertas personas. Ellos tienen derecho como cualquier detenido en el país a usar el beneficio de estos programas para conmutar penas.
01:25Lo hacen en el Renacer, lo hacen en La Joyita, lo hacen en La Gran Joya, lo hacen en cualquier cárcel del país. Eso está en la ley. No se trata de un privilegio en lo absoluto. Y el último que se enteró fui yo. Para que no vengan ahora a decirme que yo lo autoricé porque nada. Yo ni sabía. Y vi la aclaración que hizo la ministra. Así que pregúntenle a ella con más detalle.