En Washington D.C. se realizó el funeral de estado de Jimmy Carter, el expresidente más longevo de EU. Las cámaras captaron momentos solemnes, pero también risas y gestos entre Donald Trump y Barack Obama, que parecían amigos, junto a momentos incómo
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En Washington DC se realizó el funeral de estado al expresidente Jimmy Carter, el más longevo de Estados Unidos antes de morir.
00:07Aunque era un escenario solemne, las cámaras captaron groserías, momentos incómodos, risas, como grandes cuates Donald Trump y Barack Obama.
00:21La Catedral Nacional de Washington fue el escenario que reunió a cuatro expresidentes vivos de Estados Unidos, además del presidente Joe Biden.
00:29Suficientes ingredientes para dejar imágenes dignas de rescatar en el funeral de Jimmy Carter, quien gobernó de 1977 a 1981.
00:39Lo primero que llamó la atención fue la llegada del presidente electo Donald Trump con su esposa Melania.
00:45Ambos saludaron a los vicepresidentes Al Gore y Mike Pence, cuya esposa Karen fue la primera en evidenciar las rencillas al no dirigirles la mirada.
00:54Detrás de los Trump apareció el expresidente Barack Obama. Se mostró afectuoso con los exvicepresidentes y sus esposas, incluyendo a Dan Quayle.
01:02Y aunque no saludó a Melania y Donald Trump, la plática entre los expresidentes comenzó de inmediato, como si fuera la continuación de otra que dejaron pendiente.
01:11Después llegó el expresidente George W. Bush con su esposa Laura. Se vieron amistosos con Obama, mientras ignoraban a Donald Trump y a Melania antes de saludar a los exvicepresidentes.
01:22Para ese entonces, Barack Obama y Donald Trump ya parecían viejos amigos. Nada interrumpía su plática.
01:29En ese momento, Bill y Hillary Clinton se acercaron a sus asientos sin mirar a los expresidentes e ignorando el gesto de George Bush, el único que se levantó para recibirlos.
01:39Obama y Trump seguían en lo suyo, pero sus caras cambiaron cuando llegó la vicepresidenta Kamala Harris con su esposo Douglas Enhoff.
01:47Ellos no se dirigieron a nadie. Los Bush y los Clinton volteaban sin saber qué hacer, mientras los rostros de Obama y Trump estaban entre la solemnidad y el desagrado.
01:57Pero después del silencio incómodo, recordaron que estaban en medio de algo. Una cercanía que a Kamala Harris pareció no agradarle.
02:05Este fue el contraste que dejaron las muestras de respeto, caras chuecas, descortesías y hasta risas en el funeral del expresidente más longevo de Estados Unidos.
02:14Un nuevo escenario para ver destellos de unidad, por lo más parecido a eso, entre republicanos y demócratas, al menos por unos minutos.
02:21Para Milenio Noticias, Mario García Toribio.