Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Lo que cercena la democracia es el poder de las élites, el poder de aquellos que piensan que porque son ricos están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieran.
00:11Por eso, estimados amigos, por eso los tech-multimillonarios quieren acabar con la democracia.
00:24Esta es la realidad a la que nos enfrentamos. La tecnología que nos iba a liberar se ha convertido en el instrumento de nuestra propia opresión.
00:33Las redes sociales que iban a traer unidad, claridad y democracia han creado división, mentiras y una agenda reaccionaria.
00:44En este contexto, hay muchas personas famosas, muchas empresas que han decidido abandonar estas redes sociales.
00:53Es una decisión que entiendo totalmente y la respeto. De hecho, yo me lo he planteado en varias ocasiones porque realmente mi vida sería mucho mejor si lo hiciese.
01:04Más sencilla, tenemos que garantizar que los directivos, los propietarios de las redes sociales tengan que rendir cuentas si no cumplen con las normas establecidas para estas plataformas.
01:19Al igual que sucede con otros sectores. Por ejemplo, el propietario de un restaurante es responsable si su comida intoxica a los clientes.
01:31Los propietarios de las redes sociales tienen que ser responsables y se les tiene que responsabilizar del hecho de que los algoritmos puedan envenenar a la población.