A punto de vencer un plazo clave la semana próxima, Viktor Orbán y sus diputados han agitado el fantasma del veto a las sanciones de la UE contra Rusia, una medida que pondría patas arriba la política exterior del bloque.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El primer ministro húngaro, Víctor Orbán, ha puesto en vilo a Bruselas ante un posible veto de Hungría a la renovación de las sanciones de la UE contra Rusia la próxima semana.
00:09En declaraciones a la radio estatal, Orbán dijo que la decisión de Ucrania de detener el tránsito de gas ruso hacia Europa Central ha obligado a Hungría a recurrir a otras rutas, lo que ha elevado los precios de la energía.
00:22Orbán quiere que la UE intervenga y afirma que las sanciones del bloque contra Rusia por su guerra en Ucrania le han costado a Hungría 19.000 millones de euros.
00:52Orbán ha sido durante mucho tiempo un abierto opositor a las sanciones de la UE contra Moscú, aunque en última instancia siempre ha votado a favor de ellas.
01:09En los últimos días, Orbán y sus diputados han intensificado sus duros comentarios contra el régimen de sanciones, argumentando que la investidura de Trump, que quiere negociar con Putin, exige que la UE se replantee su postura.
01:21Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo video.