Por segunda ocasión en menos de una semana, miles de personas inundaron las calles, exigiendo un alto a la violencia que se desató hace 5 meses, así como la destitución del gobernador.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Por supuesto, en el barrio vivimos perfectamente bien, estamos haciendo todas nuestras actividades, los estadios llenos, las escuelas llenas, estamos trabajando perfectamente bien.
00:13Ese estigma que nos acreditan lamentablemente, sería bueno que se fijaran en lo bueno que tiene Sinaloa.
00:30Que traiga a su familia a vivir aquí, y ahí le diría que de veras estamos en paz.
00:38Si me comprueba que aquí en Juliacán está su familia.
00:48Todo está bien y pues eso es mentira. Solo deseamos que las leyes se cumplan, que el gobierno realmente haga lo que tenga que hacer.
00:56Nosotros confiamos en ellos en su momento y es hora que nos demuestren que ellos sí pueden y que no se está sobrepasando eso.
01:11Todos yo pienso que no hay una persona que viva tranquilo porque estamos al acecho de que qué puede pasar. Hay que sobrevivir, porque no vivimos, sobrevivimos.
01:26¡Fuera!
01:39¡Violencia no!
01:41¡Colombia no!
01:48¡Paz! ¡Paz!
01:53¡Queremos paz!
02:04¡Todo poderoso queremos Paz!
02:07¡Nosotros somos más! ¡Nosotras queremos más!
02:37Habitantes se congregaron frente a la catedral y avanzaron hasta la lomita llevando en mano pancartas con mensajes de justicia y paz.
02:46Pidieron el reforzamiento de la seguridad pública así como investigaciones exhaustivas que permitan encontrar a los responsables de los homicidios y desapariciones.
02:54También pidieron la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya y quemaron una piñata con su rostro.
03:00Ustedes la vieron en las imágenes. También se pusieron a bailar sobre imágenes del gobernador.
03:06Y, bueno, no tengo que repetir lo que usted ve que se señala en las fotografías, en los cartelones que estuvieron presentes durante toda esta marcha.