• anteayer
EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, ANUNCIÓ QUE IMPONDRÁ ARANCELES A LAS PRODUCCIONES EXTRANJERAS DE ACERO, ALUMINIO Y COBRE, ASÍ COMO CHIPS INFORMÁTICOS, SEMICONDUCTORES Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL PAÍS EN EL ÁREA. ADEMÁS, COMENTÓ QUE LOS PRODUCTORES NO NECESITAN UN INCENTIVO ADICIONAL PARA CONSTRUIR SUS PLANTAS DE CHIPS EN EE.UU., SUGIRIENDO QUE ELIMINARÁ EL PROGRAMA DE JOE BIDEN DE PAGAR SUBSIDIOS A LOS FABRICANTES DE CHIPS PARA QUE LOS PRODUZCAN EN EL PAÍS. "NOS ABANDONARON Y SE FUERON A TAIWÁN, QUE REPRESENTA ALREDEDOR DEL 98 % DEL NEGOCIO DE CHIPS, POR CIERTO. Y QUEREMOS QUE VUELVAN Y NO VAMOS A DARLES MILES DE MILLONES DE DÓLARES COMO ESTE RIDÍCULO PROGRAMA QUE TIENE BIDEN".

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vamos a sumar otro elemento también para el análisis a través de la fotografía y es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que impondrarán celes a las producciones extranjeras de acero, aluminio y cobre, así como a los chip informáticos.
00:13Sí, se escucha así. Los semiconductores y productos farmacéuticos para aumentar la producción del país en esta área, decía.
00:19Comentó que los productores no necesitan un incentivo adicional para construir sus plantas de chip en Estados Unidos, sugiriendo que eliminará el programa de Joe Biden de pagar subsidios a los fabricantes de estos chips para que produzcan en Estados Unidos.
00:34Nos abandonaron y se fueron a Taiwán, decía Trump, que representa alrededor del 98 por ciento del negocio de chip. Por cierto, y queremos que vuelvan y no vamos a darles miles de millones de dólares como este ridículo programa que tiene Biden.
00:48Era parte de sus declaraciones cuando firmaba esas primeras órdenes ejecutivas al asumir el gobierno de los Estados Unidos.

Recomendada