Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Desde aquí un saludo a todos los que están allá, almirante en jefa, Ángel Prado, al ministro de alimentación, a todos por allí, también Bia Montezuma.
00:09Bueno, presidente, tengo un corto tiempo. Somos dos mil doscientas treinta familias con mil seiscientos once ranchos.
00:16Nosotros aquí estamos constituidos en una comuna. No ha sido fácil, usted lo decía, hay que pujar para que nazca el Estado Comunal.
00:25Nosotros vimos la esperanza, vimos la gloria en estos proyectos de consulta, gracias a Dios primeramente y a usted, presidente.
00:33Con la primera, la segunda y la tercera consulta, este pueblo que usted ve aquí volvió a nacer, volvió a creer, presidente, volvió de nuevo.
00:43Porque hemos sido una comuna que nos hemos mantenido en combate, en combate, dieciséis años, siendo pisatario de estos terrenos en los cuales la oligarquía nos quería sacar.
00:55Pero aquí nos quedamos porque usted, presidente, sabemos que usted nos ayudará y nos declarará vivir.
01:02Presidente, tenemos con la consulta un cincuenta por ciento avanzado. Necesitamos que se nos apruebe el cincuenta por ciento faltante para reivindicar a dos mil doscientas treinta familias en los proyectos de electrificación, presidente.
01:19Lo necesitamos porque, presidente, déjeme decirle, la casa de alimentación, nuestro maternal, nuestra base de misión, todos los tenemos en unas viviendas blandas llamadas ranchitos.
01:31Eso no nos detiene y no nos para y eso no nos hace doblegarnos, al contrario, nos mantiene más vivos y más siempre juntos para seguir en la revolución.
01:41Porque desde aquí le mandamos un mensaje al mundo y a toda Venezuela que con poco se hace mucho y que solo en revolución el pueblo salva al pueblo.
01:50Esto no es cliché, esto es de verdad, por Cristo, por Bolívar, por Cháver y por usted, porque la revolución es quien dignifica al pobre, al pobre, presidente.
02:02¿Por qué quiere que le diga algo? Todas estas familias que estaban aquí no teníamos dónde vivir, no teníamos dónde estar.
02:09Esta megabase de misiones, que va a ser la megabase de misiones donde se hará el 1 por 10 el buen gobierno, la sala comunal, porque aquí, ahora, presidente, es que hay pueblo, aquí hay pueblo.
02:22Mire, presidente, aquí hay Guáramo, lo hay, presidente, y nos mantendremos en victoria y aquí estamos.
02:30Le paso a mi compañera Dunayan Oropesa, por ahí le tenemos un regalito.
02:35Reciba un cordial saludo, lo bendecimos en el nombre del Padre, del Hijo y Espíritu Santo.
02:41Tiene una comunidad, mi presidente, una comunidad que está rodilla en tierra, Padre amado, que solamente tú, Señor, conoces nuestras necesidades.
02:51Te pedimos, presidente, de todo corazón, con el alma, presidente, que nos mandes un puesto comando, mi presidente, y ahí usted mismo, mi presidente, se me adelantaron en pedirlo como padrino,
03:06pero usted muy bien, usted invitado, nos puede mandar a alguien, presidente, para que usted mismo pueda ver las necesidades de aquí de Ciudad Bendita, Padre amado.
03:16Señor presidente, le tenemos por aquí un regalito, se lo va a dar acá mi compañera Carolina Carrasco, usted nos dice si lo quiere, con mucho amor y cariño, adelante, mi presidente.
03:32A mí regalo primero, antes que nada, oye que emoción hay en estas mujeres, que liderazgo tan poderoso, allá en la comuna Ciudad Bendita, tiene una fuerza que transmite la verdad, pues autenticidad.
03:50Este es el poder verdadero de un país entero, el poder de su pueblo, y es el poder indestructible que lleva la revolución bolivariana en su sangre, en sus genes, con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada.
04:07Bueno, yo voy a nombrar un padrino, para que se vaya y esté mañana sábado con ustedes, me lo reciben bien, me le hacen unas arepitas con suero, suero, caraota de desayuno, un cafecito negro,
04:29y para allá se va el vicepresidente de obras públicas, servicios públicos, y ministro de electricidad, Jorge Márquez, con todos los hierros, y se lleva al ministro de vivienda y al ministro de obras públicas, y me llegan, me levantan la cartografía, el proyecto, y vamos a hacer todo lo que ustedes me están planteando.
04:51Vamos con todo, pues, con toda la fuerza. Ciudad Bendita, tempranito allá, unas arepitas, ¿verdad? Una arepita, ¿cuál te gustaba más a ti, Cármena, allá? Conchivo, Conchivo también. Ah, una arepita.
05:13Carolina Carrasco. Yo la conocí por Carolina, ahí sale otro nombre. Ah, me pusieron a Remile, yo sí escuché que le dijeron Carolina. Carolina, ese es Carolina Carrasco, y ese es un barrio muy humilde detrás del aeropuerto, y donde esa infraestructura que ya habla es del aeropuerto, que quedó para hacer una gran misión allí en esa infraestructura.
05:36Es muy importante, bueno, nosotros, una base de misiones allí en esa infraestructura que es el aeropuerto, eso es lo que están pidiendo, mi comandante.
05:45Bueno, ya saben que todo lo que están proponiendo lo vamos a hacer con las manos del pueblo, sin gestores, sin intermediarios, y les envío a todo mi equipo de trabajo en electricidad, vivienda, y obras públicas, porque vamos con Ciudad Bendita, con Barquisimeto, y con el Estado Lara, lo que vamos es ¡p'alante!