• anteayer
El Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades civiles, estatales y municipales, coordina las actividades de sofocación del incendio en la Sierra de Santiago

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El ejército mexicano participa con 200 elementos, 16 vehículos y aeronaves en la provocación del incendio registrado en la sierra de Santiago, Nuevo León, el cual ha afectado aproximadamente 890 hectáreas de bosque.
00:14El personal militar participa en tierra con la construcción de guardarrayas, limpieza de caminos y ataque directo al juego con herramienta y equipo especial.
00:23También la Fuerza Aérea Mexicana participa en esta actividad haciendo uso de aeronaves equipadas con el Ivalde para realizar la descarga de agua con quípico retardante en áreas específicas que ayuden a evitar que el fuego se propague.
00:37El Plan N-13 se aplica permanentemente por el ejército mexicano, incluyendo en horas de oscuridad, realizando actividades de vigilancia para evitar propagación del incendio en las áreas ya controladas.
00:50Estas actividades han permitido controlar un 35% del área afectada y se lleve un 15% en la sufocación del fuego que afecta los bosques de la sierra de Santiago.
01:02Durante su participación, los integrantes del ejército mexicano han hecho la invitación a las familias afectadas por el incendio a que desalojen sus viviendas con el objeto de resguardar su integridad física.
01:15Con estas acciones, el ejército mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana refuerzan su compromiso de velar por la seguridad e integridad de las familias en situaciones de emergencia.

Recomendada