• ayer
rechazan alza

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Por su parte, Control Social de La Paz se declara en estado de emergencia ante el anuncio de los choferes de entrar en una negociación con un precio base entre los 2.80 bolivianos y los 3.20, aseguran que no permitirán ningún incremento y tampoco participarán de ninguna reunión.
00:17Y nosotros, las juntas vecinales, sectores sociales, mercados, gremiales, personas con discapacidad, adulto mayor, juntas escolares, nos estamos declarando en estado de emergencia y rechazamos rotundamente cualquier incremento de las tarifas en el transporte público.
00:42Control Social se declara en emergencia y anuncia que no permitirá ningún tipo de incremento, elevación o nivelación de las tarifas del transporte público en La Paz. Aseguran que no asistirán a las mesas de diálogo convocadas por la Alcaldía si los transportistas no dejan a un lado sus aspiraciones de incrementar el pasaje en tramos cortos entre 80 y un boliviano con 20 centavos.
01:05No, no, no vamos a asistir porque sería un incremento abusivo. Ellos siguen, siguen con sus trameajes, siguen maltratando a los usuarios y también sus movilidades están en pésimas condiciones.
01:21Por su parte, el sector de los transportistas denuncia que la FJV y el Control Social no cumplen con los acuerdos a los que se habría llegado con el municipio.
01:29Yo creo que el Control Social no simplemente involucra ver una necesidad que tiene el gremio de nueve años atrás, sino también el momento que ha existido el incremento del aceite, de la canasta familiar, del arroz. Deberían también pues anunciar paros, marchas en contra de aquello.
01:46Este jueves previo a que se conozca el estudio de costos que definirá el incremento o no de las tarifas de los pasajes en La Paz, se inicia el enfrentamiento y las discordancias entre representaciones vecinales y transportistas.