Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00En pleno coloquio sobre vivienda, la vicepresidenta de los constructores le preguntan por qué es tan difícil construir bloques que combinen algunos pisos de libre mercado con otros de alquiler social, y Elena Massot responde.
00:11Se ha de colocar el protegido y se ha de colocar el libre, y es una pregunta que te hacen. ¿Aquí habrá habitaje protegido?
00:16Explicando que ellos construyen para poder colocar los pisos y cuando hay una gran diferencia de rentas, los compradores les preguntan si van a compartir el edificio con vecinos de alquiler social.
00:26Es en este momento en el que Massot propone hacer dos puertas.
00:39Propone tener más cintura y hacer dos puertas, una para el alquiler social y otra para el libre mercado, y lo justifica con que eso puede ayudar a las familias del alquiler social a tener menos gastos de comunidad.
00:52Entre el público estaba la portavoz del sindicato de inquilinas, Carmen Arcarazo, que pide la palabra y se enzarza.
01:04Entiendo que a los ricos les da asco compartir escalera con los pobres, atiza la portavoz de las inquilinas, y la vicepresidenta de los constructores le responde, yo no he dicho eso. Poco después, insiste.
01:15Si la diferencia de rentas es muy alta, los compradores pueden echarse para atrás, dice Elena Massot, que concluye afirmando. Lo que hacemos es aportar una solución.