El directivo espera que en la capital coahuilense se mantenga la tendencia positiva, esperando que este año continúe siendo próspero para la industria local.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Y creo que viene una buena temporada para Saltillo, el año lo dice, febrero fue un excelente mes en todos los giros, en temas hoteleros, en temas restauranteros, crecimientos de 15%, de 10%, de 20%, entonces eso es un buen auguro para lo que viene de Semana Santa y para el resto del semestre.
00:16El año pasado, ¿cuál fue la derrama, Mario? En cuanto a, por esta temporada de vacaciones de Semana Santa.
00:22Mira, no tengo datos exactamente, pero lo que sí recuerdo es que tenemos por ahí un crecimiento normal, el año pasado alrededor del 15%, esperamos que este año también venga por ahí igual.
00:31En el 14 de febrero se dio un incremento en restaurantes alrededor de hasta el 20% y por lo regular ese es un dato importante para marcar lo que venga para Semana Santa, ¿no? Entonces esperemos que para Semana Santa sigamos igual.
00:44Años pasados, ¿hoteles ponen promociones para la gente que se queda o gente que viene? Digo, ¿bajan las tarifas? ¿Este año ya hay algunas pláticas de que pueda ser igual?
00:53Sí, bueno, ya están trabajando en eso los hoteleros, por ahí ya en el grupo de la OCB se pidieron ofertas para poderles anunciar.
00:59Antes de la elección, etc.
01:00Sí, bueno, la verdad es que la Semana Santa ha venido creciendo muchísimo. Yo recuerdo hace algunos años, no más de cinco, Semana Santa era una época difícil para los restauranteros, para los hoteleros, no era una fecha importante.
01:12Y hoy, bueno, creo que ya es un poco arriba de una semana normal. Entonces, yo creo que eso ya es muy bueno, ¿no? El de seguir creciendo. Sabemos que no somos una ciudad turística de diversión, de entretenimiento.
01:25Lo es principalmente de negocios. Entonces, no es una semana fuerte como en algunas otras ciudades, pero definitivamente se ha venido creciendo.
01:32Ya es una ciudad, una Semana Santa que representa, que ayuda en ventas y que la gente que se queda en Saltillo consume y que la gente que viene de Saltillo también.