• ayer
Un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra impidió este jueves que decenas de manifestantes, convocados por colectivos feministas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), boicotearan un acto organizado por Vox en el espacio municipal ‘La CIBA’.
El evento, titulado "Hablemos de Mujeres", contó con la participación de tres mujeres vinculadas al partido de extrema derecha y generó un gran rechazo entre asociaciones feministas locales. ‘La CIBA’ es un centro destinado a ofrecer recursos para mujeres y ha sido duramente criticado por Vox en el pasado, lo que aumentó la controversia sobre la cesión del espacio.
Un día antes, cerca de un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento para exigir que no se permitiera a Vox utilizar el centro. Ya el jueves, minutos antes del inicio de la charla, decenas de manifestantes accedieron a ‘La CIBA’ y leyeron un manifiesto denunciando la presencia del partido en un espacio que consideran un referente de las políticas feministas.
Con proclamas como "Fuera fascistas de nuestros barrios" o "Viva la lucha feminista", los manifestantes intentaron acceder a la sala donde se realizaba el evento, pero fueron bloqueados por agentes de los Mossos. Se registraron momentos de tensión con empujones y gritos antes de que el acto transcurriera con normalidad.
Desde el Ayuntamiento, gobernado por el PSC y Ciudadanos, explicaron que la normativa actual no permite restringir el uso de los espacios municipales a los grupos políticos representados en el consistorio, aunque se plantean revisarla en el futuro.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:30¡Fuego ya! ¡Fuego ya!

Recomendada