Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00La mexicana Paola Delfín da las últimas pinceladas al graffiti gigante que empezó a pintar hace un mes en el barrio Piñeiros de Sao Paulo.
00:10En plena pandemia de coronavirus en Brasil y con los museos todavía cerrados, la megalópolis refuerza aún más su fama de epicentro mundial del arte urbano.
00:21Bueno, obviamente Sao Paulo es un lugar bien importante en el arte y sobre todo en el arte urbano, en el arte público y siempre había querido venir aquí,
00:29entonces poder estar haciendo esto aquí en un lugar súper céntrico, con mucha gente.
00:36Este es uno de los doce murales con los que el grupo de artistas cubrirá por completo las fachadas laterales de varios edificios de la región.
00:45El proyecto formará el conjunto de grafitis más grande del país, con un total de 3.700 metros cuadrados pintados.
00:53El mensaje en conjunto era un mensaje como de esperanza, de que las cosas van a retomar su rumbo y ahora veo aquí que hay un montón de gente viendo desde las ventanas.
01:07En principio este evento, bautizado Festival Nalata, iba a reunir a muchos otros artistas y obras, pero la pandemia obligó a los organizadores a cancelar gran parte de las actividades.
01:19Pero según el curador del festival, lo bueno de los murales es que pueden ser vistos por todos desde la calle, es algo democrático y no trae riesgos de aglomeración.
01:30Todos los habitantes a los que antes no les gustaban ahora pasaron a amarlos y elogiarlos.
01:36Personas a las que no les gustaba al principio, al final están adorando el proyecto y están súper felices.
01:42Todos los grafiteros dijeron a los organizadores que imaginaron sus creaciones a partir de sentimientos generados por la actual crisis sanitaria.
01:52En Brasil, el coronavirus se ha cobrado casi 110.000 vidas, una cuarta parte de ellas en el estado de Sao Paulo.