• hace 2 horas
Desde hace días, el gobernador Kicillof viene advirtiendo sobre la utilización política de los crímenes y dejó claro que él no se prestará a ese juego. Ayer se pronunció sobre la utilización del asesinato de la niña Kim Gómez en La Plata: "Hoy es un día triste. Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja".

Puso el acento en la responsabilidad judicial del caso, ya que uno de los autores del asesinato había sido detenido y liberado semanas atrás por otro hecho en el que había participado. Es decir, la policía provincial lo apresó pero la Justicia lo dejó libre. “Yo no nombro jueces ni pongo preso a nadie ni hago las leyes. Ya lo habíamos apresado en febrero y lo liberaron”, dijo al respecto.

También afirmó que "se tienen que castigar a los responsables" y negó que la solución pase por la baja en la edad de imputabilidad, una medida que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación. "La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", agregó y calificó de “miserables” a los dirigentes que hacen campaña con ese hecho.

27/2/2025

Crédito: Provincia de Buenos Aires

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada