Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Grupos delictivos radicados en Santa Cruz, Guanacaste, están haciendo su agosto a costa de comerciantes y empresarios turísticos de la zona.
00:08El OIJ confirmó que lleva una pesquisa por una serie de extorsiones, o como se conoce popularmente, pago de peajes.
00:14Las víctimas son de comunidades como Brasilito, Villarreal y Tamarindo, a quienes obligan al pago de cierto porcentaje diario de las ganancias que generan, a cambio de no hacerles daño.
00:24La modalidad que están utilizando es que visitan negocios de las zonas turísticas y les están diciendo que para poder trabajar o mantenerse laborando en el lugar deben de pagar un porcentaje de lo que generan al día.
00:35Entonces esa es la modalidad que están aplicando y si no tienen que irse de la zona, inclusive los instan o les dicen que si no les dan lo que tienen que dar de parte de dinero, deben de ser parte de la banda e inclusive vender psicotrópicos en esos lugares.
00:53La sección de crimen organizado del OIJ de Santa Cruz ya trabaja en la identificación de los antisociales que están detrás de estos delitos, pero piden a los ofendidos poner la denuncia.
01:03Actualmente nosotros no tenemos una denuncia por este tipo de hechos, sin embargo sí tenemos informaciones confidenciales y la unidad de crimen organizado se encuentra trabajando en lo que es la zona de Tamarindo,
01:15más que todo a las personas que tienen comercios, identificando, haciendo labores de investigación, labores de campo y si se encuentran trabajando este tipo de asuntos a pesar de que aún no tenemos ninguna denuncia.
01:26La policía judicial solicita a quien tenga información de estos hechos delictivos que se comunique a la línea confidencial 808.645, también puede enviar un mensaje al WhatsApp 88.00.645.