Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • anteayer
Ana María Beltrán arrancó su interrogatorio a la expareja de Koldo García con esta contundencia. Para no perderte nada de información y estar al día de la actualidad, puedes visitar nuestra web y seguirnos en redes sociales.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Muy bien, señorías, proseguimos la comisión, una vez comprobada la identidad por este presidente, en presencia de la letrada de la señora Uriz y la letrada de esta comisión. Así que, señora Beltrán, puede proseguir con…
00:15Muchas gracias, presidente. Mire, señora Uriz, yo le quería preguntar si se tapa la cara por vergüenza, porque para robar, presuntamente, no tuvo la cara tapada, no se la tapó en ningún momento.
00:32Pero, ¿usted declaró tapa de la Audiencia Nacional? ¿Verdad que no? Pues seguro que le digo que, por respeto a todos los españoles que la están viendo y por respeto a esta Cámara y a todos los senadores, le solicito que se quite el pañuelo que lleva en la cabeza.
00:51Señora Uriz, se lo vuelvo a repetir. ¿Puede, por favor, quitarse el pañuelo que lleva en la cabeza?
00:56No. Muy bien. Pues vamos a comenzar. Para empezar, quiero contextualizar lo que ocupa a esta comisión, que así se enteran de una de los socialistas, y la razón de su presencia hoy aquí.
01:09Los años de pandemia fueron terribles, señora Uriz. Cientos de personas muriendo a diario, familiares que no podían despedirse de sus seres queridos, ni acompañarlos en el hospital ni a su entierro.
01:19El personal sanitario dejándose la piel y las horas para atender a los enfermos sin saber cuándo podrían ir a descansar y dispuestos a contagiarse para salvar vidas.
01:28La población aterrada en sus casas, sin saber cómo iba a evolucionar la pandemia, y oyendo constantemente noticias desgarradoras en las televisiones.
01:40Parece una película de ficción, ¿verdad? O de terror, quizá. Pues todos sabemos que no lo es. Todos vivimos aquellos momentos.
01:47Pues bien, mientras todo esto acontecía, personas sin escrúpulos, sin moral y sin humanidad vieron una oportunidad para enriquecerse ilegalmente.
01:59Constituyeron una trama corrupta para vender a las administraciones públicas material sanitario, aprovechándose de sus cargos y llevarse comisiones por ello.
02:08En lugar de, precisamente por ser cargo público, haber estado a la altura de sus responsabilidades en momentos tan graves, arrimar el hombro y dejarse la vida si hubiera hecho falta,
02:19ellos, esas personas, entre usted, usted una de ellas, vieron una oportunidad de negocio ilegal en el sufrimiento ajeno.
02:28Gracias.
02:29Gracias.
02:30Gracias.

Recomendada