La consejera de Transición Ecológica de Asturias, Belarmina Díaz Aguado, ha asegurado hoy durante su comparecencia en la Junta General que en las inspecciones a la mina de Cerredo en la que murieron cinco trabajadores y cuatro más resultaron heridos, se han hallado "indicios de extracción irregular de carbón".
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Esta empresa no tenía permiso para extraer carbón, solo podían recuperar materiales y restos carbonosos o acopios de carbón preexistentes.
00:10Y además, con fecha límite del 11 de abril de 2025, en el piso tercero de la mina, donde, repito, no había permiso para extraer carbón, hemos descubierto dos huecos.
00:23Si estos indicios de extracción irregular de carbón se consolidan en las próximas investigaciones, exigiremos que Blusolvin asuma todas las responsabilidades que le correspondan, con toda la fuerza de la ley.
00:37Lo afirmo con rotundidad. Nunca, jamás, esta consejera recibió un informe técnico que alertara de alguna irregularidad en el piso tercero, en el que se produjo el fatal accidente.
00:49De haber sido así, habría actuado sin dudarlo. No hay consuelo posible para las familias, pero habrá justicia.