Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Geneviève Jeanningro, una monja cercana al Papa Francisco, se saltó el protocolo para detenerse a orar junto a su ataúd.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00En este último adiós al Papa Francisco ocurrió un momento que ha sido destacado por la prensa internacional con una de las monjas más cercanas a el Papa Francisco.
00:13Se trata de la monja Genevieve Giannigros, amiga cercana del Santo Padre, quien durante unos minutos rezó y lloró para despedirlo.
00:22Genevieve tiene 81 años y es de origen francés, pertenece a la congregación de las hermanitas de Jesús.
00:28En los últimos años ha desarrollado una labor social en favor de las personas en situación de calle en comunidades afueras de Roma.
00:36Y bueno, pues ella se tomó esta libertad, rompió el protocolo y fue la forma en la cual se despidió del Papa Francisco.
00:46Pero la seguridad alrededor de la Basílica, fuera de los muros del Vaticano y ni decirlo, adentro de la Basílica es muy, muy, muy estricta para evitar cualquier fallo al protocolo.
01:02Y evitar también que cualquier persona pueda resultar con alguna lesión afectada, que no haya empujones, que no haya estampidas y que todo esto sea en el absoluto orden para poder despedirse con altura de este líder mundial.

Recomendada