El Real Madrid ha decidido no acudir ni al entrenamiento oficial ni a la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado en el estadio de La Cartuja, en protesta por los comentarios realizados por los árbitros Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes durante la comparecencia del colectivo arbitral celebrada esta mañana.
Según ha podido saber este periódico, el club blanco se plantea incluso no presentarse a la final, una medida sin precedentes que se estaría valorando tras las declaraciones de los colegiados.
Según ha podido saber este periódico, el club blanco se plantea incluso no presentarse a la final, una medida sin precedentes que se estaría valorando tras las declaraciones de los colegiados.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Estamos viendo todas las semanas, desde hace bastante tiempo además, redes sociales anónimas que insultan y amenazan sin ningún tipo de control por nadie, ni siquiera por las instituciones.
00:14Estamos viendo community managers de redes sociales oficiales que están constantemente, posiblemente por un like o dos más, atacando a nuestro colectivo.
00:26Estamos viendo comunicados, estamos viendo actuaciones por parte de los actores del fútbol que dan pie siempre a pensar que no somos honestos en la toma de decisiones.
00:36No te quepa ninguna duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas, vamos a tener que empezar a tomar medidas, muchísimas más ideas de las que se están tomando.
00:43Porque esta unión que nosotros tenemos ahora y que vivimos diariamente con nuestro presidente, con su junta directiva, con los 180 compañeros y compañeras,
00:53no vamos a seguir permitiendo que pase lo que está pasando. No lo vamos a seguir permitiendo.
00:57En pocas fechas, posiblemente tengáis ciertas noticias sobre lo que está aconteciendo y lo que va a venir.
01:04Pero que no os quepa ninguna duda que esta plantilla que hoy compone el arbitraje español, tanto de femenino como de masculino,
01:14junto con el CTA, va a hacer historia. Va a hacer historia porque no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando.