Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Altafulla les contó a sus seguidores en #LaCasaDeLosFamososCol cerca de lo elemental que es su abuela, expresando el apoyo que le dio en su carrera #LaCasaDeLosFamososCol2 💖

Categoría

📺
TV
Transcripción
00:00Y yo con mi abuelita cuando estaba viva, que siempre fue mi adoración y yo fui la adoración de mi abuelita, o sea, si ella estuviese viva yo creo que ella dijera que yo soy su preferido, o sea, ella no estaba con rodeo ni nada de tibieza ni una mierda, para ella yo era el preferido, porque para el resto de la casa la prefería es mi hermana.
00:18Lo cual pues no está bien ni mal, solamente que seguramente hay cosas más afín con ella, ¿sí me entiendes? Yo he sido un poco más peculiar, por no decir otra palabra, particular.
00:35Mi abuelita yo siempre le mostraba las canciones que yo escribía, o que yo escribo pues, ella siempre me decía, cambia esta palabra por aquella, mete aquí esto, aquí di esto, me gusta esta parte y tal, y yo cuando hice pregúntale a los vales mías, ella estaba abajo, y yo en mi cuarto pues hago música, tengo un home surio, y cuando escucho la refe, la escucho dura, y ella la escuchó desde abajo y me dijo, Andrés, esa canción que estabas haciendo, ¿cuál es? Y tal, ah, pues eso es algo nuevo y tal.
01:02Y me dijo, me gusta mucho. Y yo ahí nada más había hecho el intro y el coro. Y cuando iba a hacer el verso, como yo siempre le pregunto a ella, ¿qué te parece? ¿Qué te pareció? Lo dije en la canción, por eso dije, ¿cuántas veces pido consejos a mi abuela? Y ya, ella la escuchó y le gustó mucho.
01:23Pero hoy no nos acompaña, porque falleció, mi abuelita se me murió hace como ya dos años.
01:32Era súper especial, cantaba, escribía, tenía la letra divina, hacía cartas, echaba cuentos, historias, siempre tenía palabras para darte aliento.
01:45Era súper contundente cuando hablaba, mi abuela era una cosa loca, parecía una superhéroe, trabajadora.
01:53Mi abuela trabajó toda la vida, pero tenía unas matas en su apartamento, como en un primer piso, en un patio que tenía, y le encantaba regarlas.
02:05Tú sabes que uno, imagínate, un esterco joven, imagínate cuando viejo, uno le decía, pero ya suelta el tema de las matas, ya tú estás grande, ya yo la riego, este mal la riego.
02:15No, es que no la saben regar, imagínate tú. Las discusiones eran por cómo regar una mata.
02:21Y en una de esas, un desespero por regar las matas, se cayó y se fracturó la cadera.
02:25Eso salió bien, ella le pusieron su implante, su prótesis, y pudo seguir, pero eso le siguió molestando.
02:36Entonces vamos a ver que el hueso, la pierna, el fémur, se le estaba metiendo, o sea, se le metió, o sea, la prótesis le partió la cadera, yo no entiendo, o la pelvis.
02:50Y ella vivía con eso, y nosotros le decíamos, abuelo, pero no te quejes tanto, pero haz terapia, pero haz calentamiento, pero no sé qué, pero nada.
02:58Ella le decía, me duele, me duele, me duele, me duele. Claro, tenía el hueso partido adentro.
03:03Y, por otro lado, más allá, no le gustaba usar bastón, no le gustaba estar sentada, no le gustaba estar acostada, no le gustaba la silla de ruedas.
03:15O sea, ella era lo bárbara, bárbara de verdad, o sea, que la gente de antes era más bárbara que la adora, la adora se queda por, lo pica un mosquito y, nada, mi abuela era bárbara.
03:27Entonces, marica, un día de la nada le dolía mucho ya, mucho, mucho, mucho, mucho, y la han llevado a la clínica.
03:37Cuando la han llevado a la clínica, le hicieron la ecografía, y sí, en definitiva tenía todos los huesos, todo el hueso así, la prótesis que tenía de antes, se la habían metido así, en la pés o en la cadera, no sé, y la había partido del otro hueso.
03:54Yo dormí con ella en la clínica todos esos días, todos los días dormía con ella.
03:57Hacíamos oraciones, yo tenía una veladora, y todos los días estábamos orando, y el día que la van a operar, ella se pone muy feliz porque ya la van a operar y va a poder salir de la clínica,
04:11que no le gustaba estar en la clínica y mucho menos acostada, ni diciendo, ni pidiendo permiso para ir al baño, o sea, para que le pongan nombre, mi abuelita se llamaba Mary.
04:18Mi abuelita Mary, se puso feliz porque ya la iban a operar, y cuando la van a operar, vamos a ver que el doctor la abre, y mierda, tenía una infección, una bacteria, y cavaron, no se podía hacer nada, tocó cerrarla, y no operaron.
04:32Cuando se despierta, ya te imaginarás la noticia, ella toda contenta, ya, o sea, es full placebo, muy placebo, entonces ella ya me siento bien, ya no sé qué y tal.
04:41¿Cómo le daba la noticia de que no la operaron? O sea, a una persona de 90 años, mi abuelita con tanto antibiótico, y le tocaba esperar mínimo uno o dos meses más sin que la operaran ahí en la cama,
04:54yo creo que eso, o sea, ella tenía muchas ganas de vivir, muchas ganas de levantarse y salir adelante, pero esa noticia le quitó gran parte de vida,
05:05de ganas, de fuerza, de hambre, porque era una carrera de resistencia, y que a ti cuando te dicen que faltan 10 kilómetros, te dicen, no, en verdad, faltan 30, uf,
05:20cuando tú estás formado del kilómetro 5, es una cosa loca.

Recomendada